Conferencia de prensa del Team Citroën Total en las sierras
Un grato encuentro tuvo lugar ayer después del mediodía, en la concesionaria oficial Citroën, L Effort S.A. , con la presencia del Director de Ventas de la marca, Osvaldo Marchessin, acompañado por el Director Técnico del equipo Carlos Piaggentini, y los pilotos Matías L. Rossi y Juan Manuel Silva, calificados actores que administran los autos del Citroën Total TN Racing, en la previa del tercer capítulo de la más federal de las categorías, a celebrarse el próximo fin de semana en la ciudad de Olavarría.
El evento se realizó con buena asistencia de medios periodisticos, y publico en general, donde se pudo apreciar el show car Citroën C4 Lounge, máquina que los pilotos oficiales desarrollan la tarea de marketing, y estimulan a los ganadores de las exclusivas vips laps, con un giro en el escenario donde compiten, ilustrando a sus eventuales acompañantes con las variantes de la pista.
Tanto Matías Rossi como Juan Manuel Silva tienen como meta para este tercer movimiento, continuar avanzando en el desarrollo del C4 Lounge, que se puso en pista este año en el Roberto Mouras de La Plata, y confirmar la evolución luego del acto inaugural, y lo exhibido posteriormente en el Parque de la Velocidad de en San Jorge, provincia de Santa Fe.
El autodromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría, fue epicentro hace algo más de quince meses de la corona de Matías Rossi en la Clase 3 y el primer tributo para la marca en los campeonatos nacionales.
E. Melo: «Feliz por la presencia del equipo Citroën»
Uno de los titulares de L’ Effort S.A., Emiliano Francisco Melo expresó, “Es un momento muy especial para nuestra empresa, nos convoca en nuestra casa el Team Oficial Citroën, con los pilotos, múltiples campeones. Para que la gente los vea, y que tengan confianza en este modelo, muy bien posicionado en Tandil y mejor aún en el país”.
Luego, el Director de Ventas de Citroën Argentina, Osvaldo Marchessin, expresó que “desde hace algunos años estamos participando del campeonato del Turismo Nacional, la categoría más federal del país, llegando a distintos lugares, logrando una activación con los concesionarios, la gente de cada ciudad y los clientes, porque es la única categoría donde se usan los autos que se ven día a día en la calle”, agregando “Uno de los ejes de la marca es la competición en el mundo del automovilismo, con ocho títulos en campeonatos mundiales de Rally, dos mundiales con Pechito (José María López) , y también ahora en la formula Eco, esta tecnología que permite mejorar lo tecnológico y que se vuelva a los autos de producción que la gente compra”.
El empresario de la marca francesa, hizo un balance de los potenciales clientes, y del crecimiento en los últimos años, “Es una función muy importante que está enmarcada en el estudio y la investigación, para seguir creciendo en ventas. Estimamos que en el país, hay un mercado de seiscientas mil unidades, de las cuales unos veintiseis mil, el 4,4% son de esta marca, es una buena participación y estamos creciendo año a año, del 2015 a la fecha, casi un 20%”.
Cerrando su alocución Marchessini expresó, “El Citroën C4 Lounge, es el vehículo insigne de la marca, con un éxito comercial impresionante. De fabricación nacional, en El Palomar y estamos muy contentos de la presencia de Matías y Juan, que siguen promocionando estas unidades.
El «Misil» y Silva destacaron las prestaciones del Lounge
El joven de Del Viso, Matías Rossi destacó que “En la primera carrera del año en La Plata, el objetivo era tomar contacto con la unidad, conocer límites, y la confiabilidad. Los dos autos en las dos carreras cumplieron, esperamos dar un salto de calidad en Olavarría, y sumar puntos, que es el objetivo fundamental, ir creciendo, y al final de año tener chances de estar en la pelea del campeonato. Estamos expectantes por el clima, puede cambiar el trabajo del fin de semana, hoy estamos 7 puntos, si uno analiza la performance, y se compara con los rivales. Nuestra medición es ver a los demás. El año pasado, no nos faltó performance sino confiabilidad, fuimos muy rápidos pero abandonamos en varios circuitos. Donde hacemos muchos puntos es llegando y se ve al final del año, y en ese camino estamos”.
Por su parte, el chaqueño Juan Manuel Silva, agradeció «Al grupo de amigos, y a la gente de L’Effort por su hospitalidad. El C4 Lounge, es el auto que uso todos los días, es confiable, anda muy bien, y en el Turismo Nacional este vehículo facilita las cosas. Más original se mantiene el auto a la hora de correr. Matías coincide en destacar lo dócil que se muestra el auto, recién tuvimos dos competencias, la primera fue puesta a punto en carrera. Tenemos que tener paciencia, el flaco (Carlos Piaggentini) como todo el equipo, estan trabajando muy bien. Nunca corrí con un auto y una categoría con tanta dinámica. «Estoy feliz de estar en un grupo y una marca tan prestigiosa, con gente de calidad técnica y humana muy grande, con todo el grupo vamos a ir evolucionando y a mitad de año vamos a estar peleando por la punta”, reflexionaba el «Pato» Silva.