Otra pole para Márquez
El español Marc Márquez dejó en claro que está decidido a tomarse revancha de la carrera del año pasado en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo y por tercer año consecutivo consiguió la pole position en el trazado santiagueño, que alberga la segunda fecha del año del MotoGP.
A pesar de tener una nueva caída en la primera curva, el piloto de Honda sigue dominando el Gran Premio de la República Argentina y en la clasificación fue uno de los pocos en bajar el 1m40s y con un registro de 1min39s411 obtuvo su trigésima primera «pole» en la categoría reina del motociclismo.
La primera fila es de lujo y al lado de Márquez estarán largando sus principales rivales y son el último ganador en nuestro país, el italiano Valentino Rossi, y el actual campeón Jorge Lorenzo, ambos de Yamaha. Dani Pedrosa, con la otra Honda oficial, clasificó cuarto y abrirá la segunda fila.
Atrás de él se posicionaron los dos hombres de Ducati y Andrea Dovizioso completo los cinco puestos de vanguardia, en tanto que Andrea Iannone, quien se quejó mucho con la pista, saldrá desde el sexto lugar en busca de su primera victoria en la categoría.