Folklore sin igual
Si hay algo que caracteriza a la categoría APAC es el sentir popular, el fervor de su público y las peñas.
Resulta imposible nombrar a todas las peñas que han dado su respaldo y apoyo a los diferentes pilotos de la divisional. Hubo temporadas particulares a lo largo de estos 30 años, en que los circuitos se inundaron de hinchadas, y que las peñas eran grandes pilares de la categoría.
Una de esas temporadas «especiales» fue el certamen 2004, que vio sobre fin de año a dos protagonistas respaldados en peñas numerosas, peleando el campeonato.
Por un lado, el velense Pedro Rufino Alonso, avalado y acompañado por la multitudinaria y ruidosa Peña «El Tambor», y por el otro Marcelo Jesús Fernández, con el respaldo de la Peña «Los Amigos» encabezada por Jorge Nusch, Héctor Torres y cía.
El ‘Gallego’, que ese año se consagró finalmente subcampeón de la especialidad, dice que «la peña significó todo» en su trayectoria deportiva. «Gracias a la peña pude correr. Fue formada desde mis inicios junto a Jorge Nusch, Daniel Baretta, ‘Pelusa’ Torres y un montón de gente, que me acompañaron desde el comienzo en el año 2000 hasta mi retiro. Estoy sumamente agradecido. La mejor peña, hemos ganado premios por tener la mejor bandera, entre otros. Siempre me siguieron, un grupo de gente bárbaro. Tengo presente a cada uno de ellos y fue una muy linda etapa la que viví junto a ellos en el automovilismo», señala Marcelo Fernández.
APAC es familia, es pueblo, y es peñas. Compartimos un clip con algunos segmentos del público en aquél recordado 2004.
R.M.S. – Vértigo Motorsport
(Foto: Javier Vijarra)