Balance positivo para el TC del Sudeste
Semanas atrás, la legendaria categoría zonal pudo llevar a cabo su competencia especial en Mar del Plata, junto a APAC y el Turismo Sport 1850. Atilio Sagastibelza, responsable de la especialidad, satisfecho con lo realizado en el autódromo de la costa.
La pandemia no pudo con todo el automovilismo zonal. Con un buen parque de máquinas y excelente presentación de sus autos, el TC del Sudeste realizó su carrera especial el pasado 6 de diciembre. La histórica divisional de la Frad. Mar y Sierras desarrolló un evento vibrante en el autódromo Ciudad de Mar del Plata, en conjunto con el Turismo Sport 1850, y APAC, la vedette del automovilismo del centro y sudeste de la Pcia. de Buenos Aires, que festejó sus 30 años de vida.
Esta cita particular, en el hábitat de la categoría teceísta, tuvo algunos retornos, y el desembarco de pilotos de Mar y Sierras B, como es el caso de Ezequiel Vieytes, Paulo Sabelli y Daniel Fernández, quien fue el ganador de la competencia.
‘Tito’ Sagastibelza, presidente del TCS, conversó con Vértigo Motorsport y dijo: «El balance para nosotros fue muy positivo. Se sumaron varios autos, hicimos una linda carrera. Fue un lindo espectáculo. Es una alegría enorme que hayan venido APAC y el Turismo Sport a correr acá a Mar del Plata. Nosotros lo venimos haciendo desde el año 2016. La gente de las dos categorías me ha manifestado que les gustó venir, y eso me pone muy feliz».
Para 2021, las tres especialidades regionales, ya tienen trazado su calendario, incluyendo a los autódromos de asfalto en su ‘borrador’. «Está bueno que podamos hacer la primera y la última carrera en asfalto por un tema de seguridad sobre todo. Algunos no estarán de acuerdo, otros si, pero hemos tenido accidentes graves que nos indican el camino por el que debemos trabajar, que es cuidar a los pilotos. Como decimos siempre, Dios es fierrero y los accidentes no han pasado ‘a mayores’, pero han quedado secuelas. Entonces tenemos que abrir la cabeza, y evitar correr en días de tanto calor en cualquier circuito de tierra, porque resulta peligroso. En la seguridad radica la decisión» manifestó Sagastibelza.
«El objetivo es tratar de crecer y sumar autos. Estamos trabajando intensamente para la categoría. Para este 2020 habíamos desarrollado un reglamento, cambiando pastillas de freno y trabajando en la cuestión de los neumáticos. Están viniendo más pilotos, y están llamando varios interesados en sumarse a la categoría, hecho que nos pone muy contentos. Se están armando varios autos. Se incorporó Padula, Miraball volvió. Gustavo Fernández está trabajando junto con Giuliano, en un auto que ha hecho en el taller del ‘Chino’ Waldbillig. En el búnker de Gustavo también se está armando el auto de Facundo Rodríguez, y posiblemente se sume Juancito Gianarelli de Tandil, entre otros».
El titular de la legendaria categoría zonal ve un futuro alentador. «Hay buenas expectativas para el año venidero. Se espera un 2021 muy bueno. Depende mucho lo que pase en el país, con la pandemia y la situación económica» señaló ‘Tito’, y cerró: «Estamos trabajando de manera conjunta y muy bien las tres categorías. Hay buenos augurios».