Lucas Bayala con nuevo auto en el TP
En el bunker del Jorge Piedra Competición, alistan el nuevo Ford Fiesta Kinetic para el campeón 2018 del Turismo Pista (C1) Lucas Bayala.
El tandilense seguirá este año en la competitiva clase Dos, con la estructura de la ciudad de Necochea, donde se trabaja contrarreloj para el acto inaugural de la especialidad, el próximo 20 y 21 de Febrero.
En la ciudad balnearia, continúa trabajando a ritmo sostenido la estructura del Jorge Piedra Competición, responsable de la nueva unidad que conducirá Lucas Bayala en la temporada 2021 del Turismo Pista, que se pondrá en marcha el 20 y 21 de Febrero.
El Ford Fiesta Kinetic se halla adelantado y días atrás, el piloto de Tandil se probó butaca, pedalera y otros elementos para ir ajustando algunos detalles en el flamante vehículo.
Por otro lado, con el fin de concretar un salto de rendimiento que permita estar en los primeros planos del ejercicio y ser protagonista en el certamen, Bayala continuará utilizando impulsores del preparador de Olavarría, Juan José Cassou, hombre clave para potenciar las máquinas de la especialidad, «Conforme con el balance del año pasado y lo alcanzado en la parte final, donde logramos pelear adelante. Estamos haciendo un gran esfuerzo para finalizar el auto nuevo, que se comenzó con el armado a fines del año pasado. La idea es hacer algunos sets de ensayos una semana antes del inicio del campeonato. Si no llegamos con el tiempo, vamos a comenzar con el Corsa que termino funcionando bien, es mejor no apresurarnos y finalizar bien los trabajos del Ford. «Juanjo» (Cassou) nos proveerá los motores, confiamos en su conocimiento y experiencia en el Turismo Pista. El objetivo es pelear de lleno el campeonato, seguir creciendo y ser competitivos. El Fiesta Kinetic, tiene una concepción más avanzada que nos permite un plus importante, en una categoría con buenos autos y pilotos. Aguardamos una linda temporada con el equipo, la familia, los amigos de Necochea y Tandil, y seguir avanzando en esta nueva etapa” , le comentaba Lucas Bayala, a vertigomotorsport.