‘Fede’ quiere lucirse en APPK
El piloto de Tandil, Federico Roumec, estará desde la primera, el próximo fin de semana, en la divisional Cajeros 125 del Karting. Con motores de Ricardo Guerendiain busca ser protagonista en el semillero de talentos. Su hermano Martín, tambien estará presente en Olavarría.
Por estos días, los volantes serranos, afinan los últimos detalles para el desembarco en el kartódromo del AMCO. Los hermanos Roumec van con ilusiones a la primera del año.
Vértigo Motorsport dialogó con Federico en la previa del inicio del campeonato. «La idea es hacer todo el año en el Karting, con motores y atención en el chasis de Ricardo (Guerendiain). Buscamos hacer la temporada completa, y ser competitivos en todas las carreras que podamos. El chasis ya está listo, y el motor también. Ayer (martes) lo pusimos en marcha. Queda hacer un repaso general. Por estas horas lo estamos plotteando, asi que estamos prácticamente listos para ir a probar el viernes. Haremos dos tanditas de ensayos para estar bien firmes el sábado y domingo».
Su hermano, Martín Roumec, también será parte del acto inaugural en la ‘capital del cemento’. «Esta carrera vamos a ir los dos. La idea es que Martín también pueda hacer la temporada completa. Vamos a realizar alguna peña para poder reunir el presupuesto, y poder estar los dos durante todo el año».
Proyecto TS
Si bien se encuentra abocado al Karting de APPK, ‘Fede’ Roumec planea estar presente en un futuro cercano dentro de una categoría en la que ya supo destacarse, el Turismo Sport 1850. Para eso trabaja en el proyecto de un Opel, para desembarcar en la competiva categoría de la Frad. Mar y Sierras. «El auto no está terminado. Hamlet está haciendo la jaula, cuando él termine va directo al chapista, y luego al pintor. Vamos a ir haciéndolo durante todo el año, apuntando al 2022» señaló el tandilense, y cerró: «Este año deportivamente sólo me voy a dedicar al Karting».