Expectativas y aprontes para la primera del TC Rioplatense
Este próximo fin de semana, la pujante divisional de la Frad. Metropolitana, inicia su calendario 2021, en el autódromo ‘Roberto Mouras’ de La Plata.
El TC Rioplatense desarrollará este sábado 27 y domingo 28, el primer capítulo de su campeonato. Distintos pilotos de la zona centro-sudeste de la Provincia de Buenos Aires, varios de ellos oriundos de la ciudad de Balcarce, han trabajado intensamente durante el receso estival, para estar presentes e intentar ser protagonistas en la capital provincial.
DIEGO ALBERGHINI RENOVADO
Con la premisa de funcionar mejor y de afianzarse en la categoría, Diego Alberghini encaró muchos cambios sobre su Chevrolet, con la firme intención de mejorar las prestaciones.
La unidad del serrano llevará motores de la familia Rapari y el chasis recibirá la atención del experimentado Mariano Barrios, quien ya efectuó modificaciones en la barra de torsión como así también en el cambio de valores de espirales y elásticos. El Chevrolet empleará amortiguadores de Pablo Palestini.
CATANIA CONFIRMÓ PARTICIPACIÓN
Una gran incorporación del 2020 para el TC Rioplatense, fue la llegada de Pablo Catania junto al Cacha Competición. El otrora volante del TSC, estará tripulando ese flamante Torino motor Ford, con el que participó en las últimas cuatro fechas del campeonato logrando muy buenos resultados.
Dichos logros llevaron a este grupo de amigos a entusiasmarse y trabajar tanto en el ámbito técnico como presupuestario para poder ser de la partida. Con los trabajos en el chasis de Rolo Gómez en Balcarce, más los motores de Sergio Gómez y toda la logística de Oscar De Santo, Catania se prepara con las intenciones de transformarse en protagonista y dar lucha en la categoría. El Torino mostrará un nuevo diseño donde mantiene los colores blanco amarillo y negro.
A DEFENDER LA CORONA
Sin dudas para Gustavo Diorio, el 2021 será un año muy especial ya que por primera vez lucirá en sus laterales el número 1, al que defenderá con «uñas y dientes» durante el venidero certamen. Por tal motivo y sin variar la ecuación que lo llevó a tan preciado logro, el «Tigre» de Balcarce reafirmó que seguirá trabajando con el mismo conjunto.
Tripulando al «Brigadier» que representa a Balcarce y a la peña «La Amistad», con la atención de Alejandro Martínez y el Budin Racing, los amortiguadores del Roberto Barbera, el motor de Roberto Moita y la coordinación general de Marcelo Simonetti y el Grupo Marcar, Diorio encara el 2021 con las intenciones de lograr ser protagonista y aspirar a retener el título.