Cuadro de honor de los zonales en Olavarría
Martín Chico y Santiago Tambucci fueron los pilotos zonales mejores clasificados en el segundo capítulo del Turismo Pista que tuvo lugar el último fin de semana, en el autódromo Hnos Emiliozzi de Olavarría.
El piloto de Necochea, cobijado por el AC Competición fue calificado protagonista de la clase Uno, arribando en segundo lugar detrás del ganador Agustín Gajate. El ex-piloto de la Monomarca del Atlántico, peleó intensamente en la final de su grupo, con su coterráneo Joaquín Deucedes, Matías Alvarez y el marplatense, Diego Varano.
Monitoreando la clase Uno, Deucedes, cumplió auspiciosa tarea clasificando en el cuarto lugar, quinto Diego Varano, y séptimo en firme incursión el joven de Tandil y Napaleofú, Emanuel Macuso.
El necochense Santiago Chapar se pudo insertar dentro de los diez, delante del teceista y ex-campeón de la Monomarca del Atlántico, Adrián Oubiña de Mar de Ajó.
En su reaparición fue 18°, el otrora piloto del Desafío Focus, Gastón Vázquez (Tandil), quién pudo estar más adelante, 21° Adrián Wehren (Mar del Plata) 24° Diego Valisi (Olavarría), 26 «Nacho» Fernández (Tandil) 28° Fernando Curra (Olavarría), 32° Franco Villabrille Neila (Loberia), 36° Facundo Carro (Mar del Plata) a 1 vuelta y 38° Leopoldo Cirioli (Olavarría) a 2 giros. Abandonaron, Nicolás Rojas de Olavarría, y el marplatense Rodrigo Maldonado.
En la clase intermedia, Santiago Tambucci, estuvo muy cerca del triunfo que resignó a menos de dos vueltas del epilogo, cuando fue superado por el piloto de Colazo (Río Segundo), Matías Cravero, con quien tuvo un duelo cerrado en gran parte del combate. Otra buena tarea del joven de Sierras Bayas, con pasado en el Kart de APPK, quien esta muy cerca de su primer triunfo en la clase Dos.
En orden de méritos, lucida final del «crédito» de Benito Juárez Franco Fauret con el VW Up (4°), batallando en un lugar expectante. Lucas Bayala mostró sus antecedentes, exhibiendo temple y manejo para superar cerca de 30 máquinas, culminando en el octavo puesto, luego de partir en el 38° lugar. Un sprint para el recuerdo del campeón 2018 de la clase Uno, con el Ford Ka Kinetic del Jorge Piedra Competición.
Revisando los números, 13° arribó el representante de Dolores Facundo Ríos, 16° Carlos «Bochin» Blanc, en una tarea de menor a mayor del piloto de Lobería, mientras Javier Segovia (Necochea), quedó en el lugar 23°, con el Chevrolet Celta.
Abandonaron, Diego Casaís (Lobería), el último ganador Gabriel Melián de Olavarría y Tomás Aramburu de Tandil.
Por el lado del grupo Tres, décimo finalizó Andrés D´Amico de Mar del Plata y en el escalón 22, Esteban Casais de Lobería.
Recordemos que 28 protagonistas del centro y sudeste bonaerense, desembarcaron en el escenario de la capital del cemento, una cifra significativa de pilotos que representan a Mar del Plata, Tandil, Olavarría, Lobería, Necochea, Benito Juárez, Dolores y Mar del Ajó, entre otras.