Otoño caliente
Días pasados se llevó a cabo una reunión entre los cuatro titulares de las categorías del Atlántico, y directivos de AMAD, para retornar la actividad al autódromo de Mar del Plata.
Raúl Fernández por la Monomarca, Héctor Ricardo Gómez por el T.C. 2000 del Atlántico, Héctor Raúl Sánchez por la Promocional 850, y Miguel Islas, por el Turismo Special de la Costa, dialogaron con la gente de AMAD, encabezados por José Serdá.
En la reunión se abordaron temas inherentes al retorno del automovilismo zonal al autódromo de la ciudad de Mar del Plata y a la apertura del campeonato en el escenario de la ruta 88.
Entre las partes, hubo acuerdo en cuando a la vuelta del zonal al histórico trazado, como también en cuanto al inició de la actividad, que fue fijado por las partes, para el 21 de Marzo.
Ese fin de semana, es coincidente con la apertura del campeonato de la categoría APAC en La Cascada de Tandil, fecha establecida por esta última categoría hace algunos meses, como lo viene haciendo en las últimas temporadas.
Se viene otra novela con alta temperatura y polémica en los próximos días. El capítulo de las fechas, que seguramente tendrá un largo y duro debate.
El martes no será un día más, habrá temas excluyentes en el “bunker” de la Federación Regional Mar y Sierras.
Quien tendrá la prioridad del primer domingo otoñal, APAC, que ha expuesto un calendario tentativo hace algunos meses, o las cuatro categorías que han fijado las fechas el pasado miércoles.
Intuimos que los directivos de la entidad rectora, fieles a sus principios, buscaran aunar criterios, acercamiento y equilibrio, conformando a las partes.
No es tampoco descabellado pensar, que los dos espectáculos se pueden llevar a cabo el mismo fin de semana. Categorías y público diferentes, ciento setenta kilómetros de distancia y escenarios que pertenecen a distintas federaciones.