«Si seguimos por esta senda, vamos a funcionar bien en las próximas carreras»

Tomás Cingolani logró su mejor resultado dentro de la categoría en la tercera fecha del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000, que se desarrolló en el autódromo Oscar Cabalén, provincia de Córdoba. El piloto del Renault Castrol Team culminó décimo en la carrera final y cosechó su primer punto en el certamen.

En primer lugar, Cingolani analizó cómo fue su fin de semana en suelo cordobés: «Fue positivo para mí y para el equipo, sobre todo por el rendimiento del auto y por la evolución tanda tras tanda, donde fuimos acortando brechas de tiempo con la punta. Pero principalmente porque hicimos dos buenas carreras. El sábado con lluvia y el domingo con gomas slick venía en muy buen ritmo. Me venía sintiendo muy cómodo con el auto y estaba priorizando eso para poder funcionar rápido, así que fue un buen fin de semana para mí».
Además, el último subcampeón del TC2000 contó cómo se trabajó en la previa luego del accidente sufrido en Buenos Aires: «El equipo trabajó muchísimo para poder recuperar el auto, ya que se había dañado mucho y llegamos al Cabalén con un vehículo prácticamente hecho a nuevo. Por lo tanto, también era una incertidumbre muy grande cómo se iba a comportar el Renault Fluence y la verdad que lo hizo muy bien».
Por otra parte, Cingolani comentó cómo está transitando su adaptación a la categoría más tecnológica de Sudamérica: «Me siento cómodo. Por supuesto que estoy en mi etapa de adaptación, pero creo que ya de a poco estamos ingresando a zona de puntos, que eso es importante, y a medida que vayamos avanzando, vamos a ir acortando esa brecha. Sirve de mucho la experiencia en el TC2000 en todo sentido. Pero sin dudas que el Súper TC2000, con la calidad de pilotos que tiene y el nivel de exigencia, requiere mucho más esfuerzo y algunos aspectos como ser muy claro, muy preciso, que eso es la parte más fina del automovilismo».
Por último, el oriundo de Nueve de Julio se refirió a sus próximos desafíos: «El objetivo de acá a corto plazo es seguir adaptándome al funcionamiento del Renault Fluence. Principalmente, buscar la comodidad arriba del auto porque ese es el aspecto fundamental para que luego se puedan buscar los límites. Estamos en un buen camino, haciendo bien las cosas, sin presión y con mucha tranquilidad. Si seguimos por esta senda vamos a funcionar bien en las próximas carreras».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *