«Me siento una parte de la categoría»

En la última fecha disputada en el Gálvez, Emiliano Spataro cumplió 100 carreras dentro del Súper TC2000. El piloto del Toyota Gazoo Racing recordó los momentos más destacados de su trayectoria y su actualidad en la categoría más tecnológica de Sudamérica.

En primer lugar, Spataro expresó sus sensaciones acerca de este logro en su campaña deportiva: «Haber llegado a las 100 carreras es un montón porque son muchos años. Es como que viví una evolución de la categoría, donde manejé autos muy diferentes y me siento una parte de ella. Lo disfruté muchísimo, trabajé con los equipos más importantes del país, aprendí de los mejores pilotos y también tengo los mejores recuerdos del Súper TC2000».
Además, el piloto oriundo de Lanús repasó cuáles fueron sus mayores alegrías en la divisional: «Recuerdo mucho la primera carrera que gané, que fue en el circuito número 9 de Buenos Aires, después de haber estado casi tres años sin poder correr en ninguna categoría. Volví con un equipo privado y gané la primera fecha del año, así que eso me cambió mi carrera deportiva porque pegué un vuelco grande y fue un empujón enorme. También recuerdo otras carreras hermosas como la del Callejero de Santa Fe, que gané de noche en una linda lucha con Matías (Rossi). Además, obtuve varias pole positions destacadas, como por ejemplo una en Santa Fe, en una época donde andábamos muy fuerte. Quizás me queda la deuda pendiente de no haber podido lograr un campeonato, pero eso no le quita el sabor que fue disputar tantas carreras en la categoría».
Por otra parte, Spataro se refirió a su regreso al Súper TC2000 en el torneo 2021, donde le tocó reemplazar a Rubens Barrichello en los tres últimos compromisos: «No esperaba estar en este año, fue una linda sorpresa. Tengo un particular aprecio por la categoría. Son muchos años y ya después de tanto tiempo es como que vengo viviendo la evolución. Manejé varios autos diferentes y siempre tengo ganas de estar».
«Tenía muchas ganas de subirme a estos autos por lo que me comentaban los pilotos en general, que con una mayor carga aerodinámica habían ganado mucho grip y se habían puesto hermosos para manejar. Y también hacerlo con estos motores turbo, ya que nunca lo había realizado. Estoy contento y con mucha felicidad por estar en la categoría, aún más en un equipo como Toyota. Había estado en conversaciones en algún momento con Darío Ramonda y no lo habíamos podido concretar por muy poco. Se dio en esta etapa de mi carrera, donde estoy disfrutando un poquito más de las cosas, así que lo estoy aprovechando mucho», amplió el representante bonaerense.
Asimismo, el piloto del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia le dedicó un párrafo a la actualidad de la categoría: «Me parece que está pasando por un gran presente, creo que es el mejor momento de los últimos años con respecto a la competitividad. Se acertó con el Push to Pass, que es una herramienta importantísima. Eso, combinado con las penalizaciones, genera muchas posibilidades de sobrepaso y hace que las carreras sean más entretenidas».
Y agregó: «Además, al tener cuatro equipos peleando por los primeros lugares en condiciones similares, hace que hoy cuando encarás un fin de semana, no sabés quién va a ser el ganador. Creo que va a ser una gran lucha, eso va a aportar mucho porque era importante que los equipos pudieran lograr esa paridad. Hoy están las cuatro marcas en condiciones de pelear por el campeonato y eso lo veo súper bien, está muy entretenido. No hay muchas categorías similares al Súper TC2000, donde la mayoría de los equipos importantes estén en condiciones de luchar por el título, así que en cuanto a eso lo noto en un gran momento».
En tanto, Spataro también analizó su presente deportivo con el Corolla de la terminal japonesa: «El balance es positivo. Si bien me gustaría estar más rápido, estoy competitivo, que era un poco lo que me preocupaba después de tanto tiempo de no estar en la categoría. Cada carrera que pasa me siento más cómodo en el auto, me estoy pudiendo exigir e interpretando mejor las frenadas, que era lo que más me costaba. Lo estoy disfrutando más porque me siento más rápido. La evolución viene siendo buena, así que también estoy contento por eso».
«En la primera fecha tuve una buena gestión del Push to Pass, pero en la segunda cometí muchos errores. Sin embargo, eso me dio el aprendizaje para volver a utilizarlo bien en Buenos Aires. Uno tiene que aprender a usar la herramienta que te dan de la mejor manera y ése es otro punto a favor que tiene la categoría. Por supuesto que todavía me falta para ser todo lo rápido que quisiera, más que nada porque hay un excelente nivel de pilotos y especialistas en este tipo de autos. Eso lo hace complejo, no es nada fácil estar al nivel de ellos. En esta última carrera estuve más cerca en los tiempos y me sentí mejor arriba del auto, así que voy evolucionando carrera tras carrera», concluyó el ganador de 10 carreras dentro de la categoría más tecnológica de Sudamérica.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *