Últimos preparativos de APAC
El pintoresco circuito de la villa Don Bosco, se encuentra en buenas condiciones para recibir a los cuatro grupos del automovilismo zonal, con novedades y el desembarco de nuevos aspirantes.
La clase mayor presentará un crecimiento ostensible, primero con las promociones de la “B”, Adrián Junco, Reynaldo Fernández, Carlos Gelado y Carlos Buduba, y el campeón Santiago Mazzoti, que no estará en la primera, más el arribo de pilotos con pergaminos en el automovilismo zonal y otros que estarán retornando a la categoría.
Entre ellos, contabilizamos la vuelta del campeón 2008 de la clase “B” Roberto Cousté, que adquirió el Falcón de Juan Piccone, y haciendo su presentación en el grupo mayor, Gabriel Castejón, con el Chevrolet de Martín Staneck.
El panorama de la clase “A” abre muchas expectativas para el próximo domingo, fecha de la inauguración de la vigésima temporada, de la especialidad fiscalizada por la Federación Regional Mar y Sierras.
Caras nuevas en la “B”
Una buena plantilla de aspirantes ingresarán a la competitiva clase “B”, para iniciar un nuevo campeonato, con el objetivo de lograr la promoción a la clase mayor.
Pilotos debutantes, otros con poco recorrido en la divisional y algunos que retornaran a la actividad, en el trazado del Tandil Auto Club.
Monitoreando a quienes harán su presentación, encontramos a Mario Raúl Ferreyro, uno de los hombres más experimentados, y con varias temporadas en el T.C. 2000 del Atlántico. El tandilense conducirá la Dodge, ex León Urquiza, un auto con buenos antecedentes en la categoría.
Lucas Larocca, el piloto de Rauch, será otro de los debutantes con el Torino de la familia Cremona, máquina que utilizó el año pasado Cristian Novillo, mientras Carlos Arnaldo Gelado, se calzará el casco y los guantes, para debutar con la Dodge, que hizo sus primeros “pininos” en la clase “B”, su hijo Carlos Alberto.
Francisco Di Fonzo, será otro de los nuevos postulantes, utilizando el Ford de Generoso Trejo, y Hernán Palozzo, piloto del karting Regional, pondrá en pista el Chevrolet de Mario Miraglia. También desembarcará el hombre de Minicross, Eugenio Delgado, con el Chevrolet de Rubén Cela Diaz.
Si miramos a los protagonistas con algunas intervenciones en sus “mochilas”, vuelven seducidos por la pasión y las ansias de acelerar, Santiago Etchevarne, que adquirió uno de los Falcon de Julio Dhers, y volverá al ruedo, luego de dos años de inactividad.
Jerónimo Lupiano, retorna para quedarse, luego de la compra de uno de los mejores autos de APAC, como es el Falcon que pertenecía a Alejandro Erasun. El doctor será de la partida con los motores de la familia Sánchez y la atención de Pedro y Martín Ugarte.
Continuando con más protagonistas, el “crédito” de Ayacucho Rafael Lamarque volverá con la preparación de Mario Winnicki, y el joven de Napaleofú, Mario Erdociain, correrá con uno de los vehículos de Julio José Dhers.