El drama de Marc Márquez y las redes sociales
La estrategia que debió adoptar el piloto de MotoGP, para pasar los días de recuperación sin la distracción psicológica del contacto con los fanáticos.
Hace pocas semanas, el octocampeón mundial Marc Márquez reconoció que no fue hasta una charla con Michael Doohan, donde el australiano le contó sus vivencias tras el accidente de 1992, que tomó conciencia de su situación y lo lenta que podría ser la recuperación del piloto que era hasta el momento de su accidente en Jerez 2020.
Marc Márquez reveló el cambio de camino que tomó en su vida desde aquél momento de la lesión, en medio de una remontada histórica que protagonizaba -y será inolvidable por el triste desenlace. Cuando se alejó de las carreras del MotoGP decidió desinstalar las aplicaciones de redes sociales para no leer noticias y evitar ese tipo de distracciones en su recuperación.
Será difícil dejar atrás el sufrimiento de esos 265 días sin correr. Parte de eso fue lo que contó a la publicación speedweek.com recientemente: «Eliminé todas las aplicaciones de redes sociales de mi teléfono. Envié las fotos y mensajes de texto que quería publicar a un grupo de WhatsApp y alguien más los publicó por mí».
Como es claro para un chico de su generación, señaló que «nunca antes había hecho algo así, pero tenía que hacerlo». Reveló el de Cervera que «las redes sociales pueden ser un desastre para los deportistas y también lo ha sido para mí». Sólo buscaba estar concentrado en su trabajo de recuperación…
Además, viendo las carreras los domingos de Grandes Premios notaba cómo los rivales crecían en confianza y demostraban que volvería en el marco de una competencia mucho más ajustada que el día en que se cayó, remontando posiciones como el monarca que era.
Es así que en la actualidad le cuesta salir a flote entre los pilotos, salvo la esporádica demostración de ‘localía’ en el Sachsenring donde ganó, como siempre. Su condición física no está de regreso y sabe que algunas cosas pueden haber cambiado para siempre: «Sabemos que después de una lesión grave, muchos pilotos no han alcanzado el mismo nivel que antes».
Por eso aclaró que «Todo se ve bonito por fuera, pero por dentro sabemos que estamos pasando por un momento difícil. Ahora no soy tan bueno como antes, pero lo intentaré».
(Fuente: Campeones)