Mercado de pilotos 2022 del WRC: ¿Quién se va y a dónde?

La salida de Sébastien Loeb de Hyundai Motorsport fue la noticia más importante del mercado de pilotos al final de la temporada pasada.

Este año podría ser muy diferente, ya que todos los equipos contemplan cambios de pilotos de cara a la nueva era híbrida en 2022.
Y el propio Loeb (en la foto de arriba) está en el centro de las especulaciones actuales, con muchos rumores sobre el regreso del nueve veces campeón al WRC, quizás para un programa parcial, con el M-Sport Ford World Rally Team tras sus conversaciones con Malcolm Wilson.
Y la salida de Teemu Suninen la semana pasada del equipo británico significa que bien podría haber espacio en un Puma Rally1 el próximo año.
El compatriota de Loeb, Adrien Fourmaux, se ve como una opción natural para quedarse en el equipo. Aparte del piloto de pruebas oficial Matthew Wilson, Fourmaux es el piloto que más kilómetros ha hecho con el prototipo de Puma. Eso tiene que ser un indicio de hacia dónde va un asiento…
Seguircon M-Sport Ford, el ritmo cada vez mejor de Gus Greensmith no le está perjudicando en la búsqueda de una segunda temporada completa en el nivel más alto del deporte.
Loeb tampoco es el único Séb francés que mantiene en vilo al parque de asistencia en estos momentos.
Se espera que el líder del campeonato, Sébastien Ogier, continúe en Toyota Gazoo Racing, pero la pregunta es cuántas pruebas del WRC disputará en una temporada que podría incluir también carreras de resistencia y quizás incluso de cross country.
Dado que Elfyn Evans, Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta se quedarán con los Yaris de fábrica, se sugiere que Ogier podría compartir un coche de fábrica con Esapekka Lappi.
Lappi, por supuesto, ya ha disfrutado de un período con Toyota, ganando el Rallye de Finlandia con un Yaris WRC en 2017. La dirección de TGR se mantiene en silencio mientras cierra el programa de Ogier para 2022.
Hyundai Motorsport fue el más rápido en cerrar el acuerdo con Ott Tänak y Thierry Neuville en mayo. La gran pregunta que se plantea ahora es qué hará con su tercer coche.
Con un montón de rumores sobre la salida de Craig Breen en busca de un programa completo para liderar el M-Sport Ford World Rally Team, tal movimiento comprometería lo que ha sido una sólida política de puntos de rotación del irlandés con Dani Sordo en un i20 WRC.
Sordo está dispuesto a quedarse con Hyundai, pero es poco probable que vuelva (y es poco probable que quiera volver) a un programa completo de rallyes el próximo año. Muchos ven a Oliver Solberg, de 19 años, ocupando el puesto que podría dejar libre Breen para compartir coche con el experimentado Sordo.
Todavía hay que hablar mucho antes de conocer las alineaciones de 2022.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *