Julián Martínez busca estirar la diferencia en el campeonato
El actual puntero del campeonato de TC2000 del Atlántico, busca aumentar la diferencia con respecto al segundo, Brian de Palma, en el estreno del nuevo circuito en el autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce.
Julián Martínez no quiere regalar nada. Si bien cuenta con una amplia diferencia de 34.5 puntos con respecto a Brian de Palma (270 contra 235.5), el equipo ha aprovechado este receso para realizar un repaso íntegro en el Ford Escort en el taller de Sebastián Matos como así también Carli Fanchi en el motor con la premisa de que no se le caiga nada a la hora de la carrera.
En lo que va del año, Martínez contabiliza 6 victorias y 11 veces las que se subió al podio. Fue junto con su papá Andrés protagonista en el Gran Premio Gráfica Ñandú disputado en septiembre pasado en Mar del Plata y como fue con puntaje especial, con los puntos del segundo puesto le alcanzó para estirar la diferencia en la tabla. “En cuanto al espectáculo estuvo bueno. De hecho, me tocó largar cuarto en una de las finales y llegar segundo. Pero me quedó ese sabor amargo dentro mío de que uno va en búsqueda de más, por lo menos esa es mi manera de correr en auto. Soy agradecido por todo el esfuerzo humano que hace toda mi gente para lucir el gran auto que tengo y para que no se nos caiga nada. Esta carrera sentí que penamos un poco, quizás nos faltó una buena prueba, modificar partes, no lo sé. Lo que sí sé es que para la fecha de Balcarce vamos a ir mucho mejor y vamos con mucha fe y ganas de definir el campeonato”.
En Balcarce el piloto marplatense cuenta con dos victorias en su haber, las logradas en marzo pasado en las finales de pilotos titulares e invitados cuando la categoría compitió en el circuito chico. “Si bien ganamos en otra variante, siempre es lindo correr en el autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce, tiene algo místico. Esta va a ser una carrera dura, son 20 vueltas cada final y por lo que estuve viendo la nueva variante nos va a tratar bastante áspero. No sé cómo será cuando vayamos a probar, pero por lo que tengo visto es bastante rápido el circuito. Va a estar entretenido”.
El cronograma pactado para este fin de semana abarcará oficialmente dos días de actividad. Para el sábado 9 la jornada arranca con dos tandas de entrenamientos a partir del mediodía, mientras que a las 15.10 y 17 hs se realizaran dos mangas clasificatorias de 3 vueltas cada una. El domingo 10 se disputarán las competencias finales 20 giros cada una a partir de las 10:10 hs (invitados) y las 13:30 hs (titulares).