El Turismo 4000 Argentino define a su nuevo Rey
El próximo fin de semana, la atractiva categoría nacional, sale por primera vez en el año de su reducto natural (La Plata), y desembarca en el autódromo de Toay, La Pampa, para desarrollar su Premio Coronación.
Con fecha doble, el Turismo 4000 Argentino acelera este próximo sábado y domingo en el trazado pampeano. Emmanuel Pérez Bravo llega como el gran favorito a la cita. El ‘Tiki’ acumula 313,5 unidades, 12,5 puntos más que Nereo Queijeiro, que marcha segundo en las estadísticas.
Repasando lo que fue el 2021, luego de las victorias de Pérez Bravo, Guindani, Queijeiro y Funcia, en las cuatro primeras fechas, el piloto de Mar y Sierras A, sería el primero en repetir. Emmanuel Pérez Bravo se quedaba con la quinta en La Plata, escoltado por Javier Funcia y el tandilense Gonzalo Aramburu.
A fines de junio, Nereo Queijeiro, con la Dodge, ganaría la final de la sexta fecha, mientras que en su regreso a la categoría Máximo Tonlorenzi, se alzaba con el triunfo en el séptimo capítulo.
En el episodio número ocho, Queijeiro volvía a subirse al escalón más alto del podio, secundado por Guindani y Urbieta. Esta competencia se disputaba en el mes de agosto, también, en la capital provincial.
La fecha nueve fue especial para la categoría, ya que se desarrollaba con pilotos invitados. ‘Tiki’ Pérez Bravo vencía en Titulares, y Valerio Diamante con el auto de Sergio Kobach, ganaba en Invitados. Por su parte, el décimo compromiso tenía como ganador en pista al serrano Gonzalo Aramburu, excluido en la técnica, heredando la victoria Javier Funcia.
La mesa está servida. El sábado y domingo, con la 11ma y 12da fecha, el Turismo 4000 Argentino consagra a su campeón 2021.