Sin categoría

Crevatín y Morey pisaron fuerte en "El Paraíso"

Daniel Crevatín es más puntero que nunca

¿Se puede definir una carrera en la largada a través una magistral maniobra? La respuesta es sí. El protagonista de la acción es Daniel Crevatín, el puntero de la Monomarca 1100 del Sudeste. El pibe de Sierra Chica se ubicó en el segundo lugar del partidor producto de la aparición del Auto de Seguridad en 1ª prefinal que provocó que la misma sea considera atípica. Al aparecer la luz verde se inclinó hacia la izquierda, por delante de Leopolo Cirioli, y al llegar a la primera curva se abrió a la derecha para volver a zambullirse sobre la cuerda. Así sorprendió a Martín Benaglia para ser el puntero a los pocos metros del arranque del quinto capítulo en Laprida.

«El auto patinó y me sorprendió» dijo Benaglia. «Todo salió rápido y perfecto: amagué por afuera para luego ingresar por el lado de la cuerda», declaró Crevatín. Palabras más, palabras menos, sólo hubo que esperar el desarrollo de las 20 vueltas porque ni un toque en la primera curva, ni la maniobra que intentó Martín en la horquilla inquietaron a Daniel.

Daniel Crevatín decidió volver a ganar como ya había ocurrido en la apertura en el Autódromo «Hermanos Emiliozzi» como en la segunda en el circuito «La Bota» del Club Estudiantes. Y ahora el de «Sierra» es más líder que nunca en el campeonato. En definitiva lo escoltó Martín Benaglia y tercero llegó Gerardo Gianotti.

El primer incidente de la carrera ocurrió en la primera curva con la rotura del motor de Gabriel Colo en plena recta principal y un reguero de aceite que preocupó por el tránsito de los protagonistas en una zona de alta velocidad. En la primera mitad la única novedad ocurrió con el ascenso de Carlos Santana del séptimo al quinto lugar luego de superar a Oscar Fornes y Cristian Lombardo; más el abandono de Diego Valisi, uno de los candidatos que se equivocó en la prefinal y perdió todo lo bueno que había logrado.

A seis del cierre, Santana siguió el mismo camino del sierrabayense producto de la rotura de la caja de velocidad, entonces lo más atractivo ocurrió en la superación de Oscar Fornes sobre Lombardo para ser quinto, más la de Gerardo Gianotti ante Leopoldo Cirioli para acceder al podio. Adelante Benaglia ya no incomodó a Crevatín, quien así se anotó la tercera victoria sobre cinco carreras.

«Ya no puedo negar mis pretensiones de ser campeón. Aunque el torneo todavía no llegó ni a la mitad ya empecé a pensar en el título», declaró sonriente el «Creva». A su turno Benaglia aseguró que los puntos del segundo puesto «son por demás importantes» y Gianotti se molestó con Cirioli al entender que «me tendría que haber dejado pasar antes porque venía con la caja rota y podría haber llegado hasta Benaglia. Ya estoy ansioso porque no puedo ganar».

Mario Morey, el quinto ganador en la lista

El desquite no se hizo esperar para Mario Morey. Después del disgusto de la carrera pasada en el circuito «Unión de Dos Pueblos» de Hinojo -se despistó por el rezagado José Fernández, en la última vuelta, cuando era el líder- el piloto de Chillar pudo anotarse ayer Laprida como el quinto ganador distinto de la Promocional 850 del Sudeste, en el mismo número de competencias disputadas en la temporada 2010. Horacio Serra resultó el segundo, mientras que el podio lo completó Carlos Román (Fiat 600).

El robusto piloto pasó por todos los estados de ánimo hasta llegar al circuito «El Paraíso» del Auto Moto Náutico Laprida. En la apertura protagonizó un espectacular vuelco en el Autódromo «Hermanos Emiliozzi». Los daños no fueron tan importantes en la estructura lo cual facilitó la recuperación de la unidad en una semana pero con un dato: abandonó el tradicional color amarillo por el Azul.

La segunda carrera en Estudiantes y la tercera en Tres Arroyos lo mostró protagonista, pero lejos de poder ganar. La gran oportunidad era Hinojo, aunque una situación en pista lo alejó de toda ilusión. No bajó los brazos, continuó en la franca lucha por saldar la cuenta pendiente y en Laprida lo consiguió.

Nada lo inquietó: ni la cercanía de su escolta y coterráneo Horacio Serra, ni la neutralización de la carrera en la vuelta 8 por la mala ubicación del Fiat 600 de Diego Tartúferi en la primera curva al quedarse en la mano con el volante por la rotura de la barra de la dirección.

La reanudación ocurrió en la mitad del compromiso. Morey manejó tranquilo, frenó en los lugares establecidos y aceleró en los sectores rápidos para mantener a distancia a Serra. La emoción se encontró en la disputa por el tercer lugar: Román sosteniendo el puesto y Rafael Stracquadaini intentando subir al podio. El azuleño arriesgó en la horquilla sin conseguirlo, entonces entendió que los 36 puntos del cuarto puesto eran importantes.

El que se atrevió fue Gustavo Marsiglia (Fiat 600) para quitarle el quinto lugar a Roberto Gisler. Lo propio hizo más tarde Walter Gutiérrez (Renault), mientras que Adrián Martínez (otro chillarense) terminó octavo, por delante del debutante Evaristo Huarte y Luis Alegre, entre los diez primeros.

Cinco carreras, cinco ganadores distinto. Aunque el público no acompañó ayer en Laprida el espectáculo demostrado resultó de alto vuelo. Tal vez la baja temperatura y el Mundial Sudáfrica 2010 conspiró contra el espectáculo del Sudeste, que ahora espera por la sexta estación el 25 de julio en Benito Juárez.

Consuelo. La final «B» de la Promocional 850 se la adjudicó el juvenil Franco Gianotti (Fiat 600), seguido por Horacio Albornoz (Fiat 600), Salvador Pavón (Renault), Sergio Gomar (Fiat 600) y Daniel Staengel (Fiat 600), en las principales posiciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *