Sin categoría

El TSC no va a Dolores

El Turismo Special de la Costa no irá el fin de semana del 4 de julio a correr en el trazado dolorense. La decisión se tomó anoche en una reunión celebrada en Balcarce, en donde se hicieron presentes 14 pilotos y el titular de la categoría, Miguel Islas, que dialogó con este medio.

De ahora en adelante resta conversar y ponerse de acuerdo con la Federación «Mar y Sierras» para poder realizar la 5ta de la temporada en el autódromo «Ciudad de Mar del Plata» en conjunto con la Monomarca Fiat y el TC 2000 del Atlántico el 18 de julio. Se conversará el venidero martes.

El TSC ya está actuando y ajustando detalles para poder correr sin inconvenientes la entrega del 24 de octubre en Dolores. Varios pilotos viajarán a este circuito para analizar distintos aspectos del circuito y poder llevar a cabo la realización del evento valido por 9na del año sin inconvenientes.

A continuación las palabras del presidente del TSC:

Miguel Islas comentó de cara a lo que viene: «Ahora resta analizar si la Federación nos habilita para correr el 18 de julio en Mar del plata junto a la Monomarca y el TC 2000, estamos a la buena voluntad del ente y de los clubes para que nos dejen competir en la Costa».

«La resolución de no ir a Dolores se tomó por el tema de los boxes, un auto del 1500 kg para levantarlo y controlar la alineación es muy difícil y si llegara a llover tendríamos barro y en la época que estamos se complicaría aun más. También hay partes del circuito que habría que hacerles unos ‘retoquecitos’, no son cosas imposibles de realizar, además los directivos del Automoto Club Dolores con Pierini a la cabeza tiene la voluntad y están trabajando realmente muy bien. Demostraron que quieren que vayamos, pero lamentablemente en esta fecha no vamos a poder concurrir», sostuvo Miguel.

Islas asume las responsabilidades por la no realización del espectáculo: «Me equivoque yo con la elección de la carrera, porque no podíamos ir en julio, y además no puedo ir en contra de la opinión de los pilotos que son a los que represento, más cuando 18 corredores no querían ir. Y agregó: «He sido piloto y me gustaría que mi presidente me represente, esta situación la tenemos que sacar adelante entre todos y que nadie salga perjudicado. Para la próxima tenemos que ir a concretar la realización. Para esto, van a viajar un grupo de pilotos para analizar los detalles a realizarle al trazado de cara a octubre y ponerlo a punto para que el TSC pueda correr, y la competencia se va a hacer si o si».

Para finalizar el dirigente comentó que se siente respaldado por la divisional: «Es más, antes de la reunión pensaba en parte que era en contra conmigo, puse mi renuncia a disposición y por el contario, los muchachos me apoyaron en las decisiones y vamos a seguir tirando todos juntos». Y concluyó: «Yo hago mucho esfuerzo por la categoría y tener el respaldo no pasa en todos lados».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *