En el 2021, Pardo se reencontró con el TSC

Diego Pardo retornó luego de una pausa de casi 15 años y corrió como invitado de Juan Pablo Villanueva con el equipo BC Competición. El balcarceño tiene intención de continuar en la categoría.

La temporada 2021 del Turismo Special de la Costa marcó el regreso a la actividad de la categoría tras un parate obligado de un año a causa de la pandemia; el debut de jóvenes pilotos como Santiago Lantella (Campeón), José Román, la dupla Leonardo de Esteban y Martín Luengo, Joaquín Cortina, Juan Manuel Monteagudo. También un regreso a la nostalgia con el retorno de pilotos consagrados: Cesar Fiorda, Gastón Gabilán, Adrían Oubiña, Lionel Ugalde y Diego Pardo.
El balcarceño retornó como piloto invitado de Juan Pablo Villanueva, y disputó tres competencias. De las cuales logró subir al podio al culminar 2° en la carrera que ganó Carlos Climente. Luego debió ausentarse por cuestiones de salud, volviendo a competir en la fecha de Olavarría con un séptimo puesto.
Cabe agregar que Diego se fue re encontrando con el Chevrolet poco a poco, a medida que giraban en las tandas y carrera a carrera. Además, asumió el rol de piloto invitado, lo cual marcó un desafío para ambos corredores: “De movida al auto le faltaba acomodar muchas cosas, de trabajar y se le fueron haciendo muchas cosas como la re estructuración de muchos elementos. Fuimos mejorando hasta la carrera de Mar del Plata que salimos segundos y ahí por un error mío podríamos haber peleado la carrera ya que el auto ya estaba funcionando bien. Después de nos complicó en otras carreras con otros cambios que hicimos y no salieron como pensábamos. Es muy difícil encontrar un rendimiento cuando los que corren son dos pilotos, porque te la pasas buscando un auto neutro para que los dos lo puedan llevar y puedan ir los dos medianamente bien, cómodos y hay veces que se complica. Eso fue lo que nos pasó este año”.
“En el balance hay que poner todo, y eso es muy bueno ya que me re encontré con el auto. Me encontré con un viejo grupo amigo como es Omar (Baudo), y como es todos los que estábamos antes cuando yo arranqué allá por el 2006, hace nada más que quince años. Me gustó encontrarme con colegas como Carlitos (Climente) como con muchos chicos que están todavía corriendo y algunos que no conocía. Fueron sensaciones muy lindas que van al margen de lo deportivo, aunque a mi me gusta ganar hasta a las bolitas, al margen de que vea hasta donde puedo ir. Todo eso también suma para que uno tenga ganas de seguir haciendo este deporte” declaró en líneas generales sobre el balance que le dejó este regreso de la mano del BC Competición y de Villanueva.
Hay probabilidad de que Pardo continúe compitiendo. Si bien el año recién comienza y no hay nada definido, Diego tiene que organizar sus quehaceres personales y analizar la posibilidad de arrancar o por lo menos hacer algunas competencias del calendario. “Las ganas siempre están. Estoy definiendo muchas cosas de trabajo en mi familia, en mi actividad personal, también hay muchos cambios de distintas cosas. Entonces hoy por hoy te tengo que decir que no puedo correr, pero las ganas están. Tendría que ver porque hoy tenemos una ventaja grande que no hay tiempos que apuran. Pero bueno, hoy estoy concentrado en muchas actividades particulares que me tienen con la cabeza muy ocupada como para poder distraerme pensando en lo del auto. Si bien siempre lo tengo ahí en un costadito y latente, hoy por hoy estoy en otra sintonía”.

 

 

(Fotos: Daniel Erreguerena)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *