Montenegro hizo historia

En Neuquén, Ignacio Montenegro se convirtió en el piloto más joven en la historia del TC2000 en lograr una pole. Lo hizo este sábado con el Renault Fluence del Axion Energy Sport.

El TC2000 cerró el segundo día de actividad de la cuarta fecha del año en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén con un Bernardo Llaver que a bordo del Chevrolet Cruze se quedó con el mejor tiempo en el primer corte de la clasificación al marcar 1:26.876. Segundo quedó por tan sólo 10 milésimas Ignacio Montenegro, que con el Renault Fluence del Axion Energy Sport, llegó a estar primero en la primera parte de la tanda clasificatoria. Tercero finalizó Agustín Canapino con el Chevrolet Cruze a 24 décimas del más rápido.
Jorge Barrio con el Toyota Corolla (Toyota Gazoo Racing), Leonel Pernía (Axion Energy Sport), Matías Milla (Axion Energy Sport), Facundo Ardusso (Puma Energy Honda Racing), el líder del campeonato Julián Santero (Toyota Gazoo Racing), Fabián Yannantuoni (Pumar Energy Honda Racing) y Franco Vivian (FDC Motorsport) fueron los diez pilotos que pasaron el primer corte.
A la hora de la segunda clasificación, apareció Facundo Ardusso con el Honda Civic para ubicarse primero pero los tiempos fueron bajando de la mano de Bernardo Llaver e Ignacio Montenegro. Precisamente, el piloto del Renault Fluence con un ritmo notable y un auto liviano, se quedó con el uno relegando al segundo puesto al mendocino de Chevrolet, quien quedó a siete milésimas de diferencia. Tercero terminó Jorge Barrio, cuarto Agustín Canapino y quinto Leonel Pernia mientras que Facundo Ardusso por 4 milésimas no pudo ingresar a la “Q3”.
El líder del campeonato, Julián Santero, fue otro de los animadores que quedó afuera del último corte clasificatorio con un Toyota Corolla que sintió los 60 kilos de lastre.
Llegó el momento de máxima tensión de la tarde con la tercera y última parte de la clasificación, en la que se definía quien se quedaba con la pole, y Jorge Barrio fue el primero en marcar el mejor tiempo sin embargo le duró poco la posición de privilegio porque “Nacho” Montenegro cerró una vuelta rápida y quedó primero con un registro de 1:26.458, lo que le permitió alcanzar su primera pole con sólo 17 años, convirtiéndose en el piloto más joven en la historia del TC2000 en conseguir la pole en su séptima carrera en la categoría.
Segundo quedó Jorge Barrio con el Toyota y tercero Bernardo Llaver con el Chevrolet, los dos pilotos quedaron a 4 décimas de la punta. Cuarto finalizó Agustín Canapino con un auto pesado (50 kilos de lastre) y quinto Leonel Pernía con el Renault Fluence.
Este domingo continuará la cuarta fecha del año con dos finales que tendrá cambio de neumático obligatorio (el delantero derecho). La primera se pondrá en marcha a las 11:18 hs. a 20 minutos más una vuelta con dos pilotos de “sangre joven” compartiendo la primera fila: Ignacio Montenegro y Jorge Barrio, dos protagonistas que se volverán a encontrar como lo hicieron en sus primeros pasos en el karting.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *