Atlántico movido en Mar de Ajó
Movida y complicada realización, deparó la mega realización de la Monomarca Fiat, el T.C. 2000 del Atlántico, la Promocional y el Turismo Special de la Costa, en el autódromo Rubén Luis Di Palma de Mar de Ajó.
Más de ochenta máquinas, con solo treinta y siete de la “Promo”, conformaron el parque de las legendarias divisionales del Atlántico, en las cinco definiciones.
La lluvia del día sábado, comprometió el desarrollo de la carrera, al anegarse algunos sectores claves, del escenario de la costa .
Fabián Tambascio, puso la segunda consecutiva en la divisional teceista, Claudio Anzorena sobre el final enhebró la victoria en los “128”, mientras el necochense, Federico Domínguez, abrochó de punta a punta, el triunfo en la ex – 850.
En el T.S.C. la primera carrera fue para Ariel Durán, llevándose la complementaria, Gustavo Fernández, luego de una larga abstinencia de éxitos.
Definiciones con muchos ingredientes, despistes, recargos y algunos accidentes. Clasificaciones en suspenso, en la Promocional y Monomarca, por deportiva y técnica.
Segunda al hilo de Tambascio
Una docena de autos le dieron marco a la sexta definición del año del T.C. 2000 del Atlántico en el trazado de la costa, que tuvo una vuelta final atractiva y con alta temperatura
Desde los tramos precoces del combate, Fabián Tambascio imponía condiciones, y fue marcando el ritmo y diferencias hasta cerca del final, cuando Penchaszadeh, lo puso en apuros en el misterio de la ruta 11.
Tambascio se llevaba una gran conquista, con el Escort motorizado por Carlos Sánchez, y asistido por Daniel Díaz, superando a Daniel Penchaszadeh, que remontó desde atrás luego de un despiste, arribando en la tercera posición Alan Adolfo, cuarto Pablo Briñon, y quinto el miramarense Luciano González.
Posteriormente llegaron, Hernán Abraham, Daniel Miraglia y Jorge Sturiale, con el VW Pointer.
Atractiva definición de los “128”
Varios punteros tuvieron los catorce capítulos de la Monomarca Fiat en el escenario de la autovía 2.
Wehren, Mattei, Trivigno, nuevamente Mattei, y en el tramo final, Claudio Anzorena, manejaron los hilos del combate, este último pudo superar al marplatense y quedarse con la victoria.
El ganador había partido en la última posición haciendo un sprint espectacular para estampar una conquista superlativa, superando a Pablo Mattei, quedando tercero Martín Mangono, cuarto Diego Casais, quinto Lucas Barbaresi, sexto el tandilense Adrián Miguel, séptimo el otro serrano, Hugo Cominelli, cerrando la plantilla de los diez, Adrián Wehren, Nicolás Valencia, y José Arrate.
La clasificación ha quedado en suspenso, a raíz de la maniobra de superación protagonizada por Anzorena a Mattei, en la zona de la chicana.
La fiesta de la Promo
Con treinta y seis vehículos la legendaria Promocional, entregó una realización entretenida con varios cambios detrás de la punta, porque en el frente F. Domínguez marcaba las diferencias, haciendo un despliegue sin errores, con el Citroen de la familia Molina.
Otra buena entrega de Juan Manuel Guardia, quedando en el segundo lugar, aunque tuvo un roce con Cardoso, que ha determinado la clasificación provisoria para revisar la maniobra, mientras Santiago Chapar elaboraba un lucido cometido subiendo al tercer escalón del podio.
Adrián Ruggeri, quedó en el cuarto lugar, quinto en pista fue el tandilense Guillermo Bizzozero (más tarde excluído por técnica), luego S. Alcoba, M. Segura, Claudio Rodriguez, Norman Suarez y Luis Pedrueza.
Completaron L. Quiñones, el “Tordo” Volpi, el debutante Luciano R. Gallardo, N. Severini, Gonzalo Aramburu, Zamora, F. De Palma, Castiñeira, Juan José Jara, y G. Rubiales.
Dos podios para Durán
El Turismo Special de la Costa enhebró sus dos batallas en el “teatro” de la costa, con una primera contienda enredada, y cambios en el frente.
Alejandro Caram dominaba la parte inicial, luego Nicolás Vitale hasta la rotura de su motor, y posteriormente Ariel Durán, quien con un recargo de cinco segundos por moverse en la partida, se llevaba una valiosa conquista, sobre Miguel Paredi, y Germán Isidro.
Gustavo Fernández, luego de cinco temporadas, y de punta a punta establecía una sólida victoria en la segunda carrera, superando a Germán Isidro y al tandilense ganador de la primera final, Ariel Esteban Durán, que lograba una interesante “cosecha”.
En el cuarto lugar quedaba Ivan Ramos, y quinto el balcarceño Gastón Gabilán, luego G. Román, M. Díaz, M. Paredi, Juan I. Luciano, y G. Osinalde.