Se viene la definición de la etapa de invierno para la TRv6
Del mismo modo que en 2009, el campeonato 2010-2011 de Top Race está conformado por cuatro etapas clasificatorias de tres fechas y una etapa final, de dos presentaciones. Consumadas las dos primeras carreras, en Interlagos y Termas de Río Hondo, Buenos Aires será escenario de la definición del primer segmento, en el que quedarán clasificados los primeros pilotos que lucharán por el título en las dos competencias que cerrarán el certamen, allá por mayo de 2011.
Como si «La Carrera del Año» no tuviera una interminable sucesión de atracciones, deportivas y periféricas, la competencia del 17, 18 y 19 de septiembre en el autódromo «Juan y Oscar Gálvez» de Buenos Aires sumará esta definición de la primera etapa, en la que todos los pilotos buscarán acomodarse para sacarse la presión de saberse clasificados y con el derecho a pelear el campeonato. «Saber que ya estoy metido en la definición me da tranquilidad para encarar las carreras», dijo Agustín Canapino luego de ganar en el debut en San Pablo, hecho que se notó tras su victoria repetida en Termas de Río Hondo.
De momento, Canapino es el único que tiene confirmado su pasaje. Juan Manuel Silva, Omar Martínez, Ivo Perabo, José María López y Guido Falaschi – estos dos últimos empatados en puntos – son los que estarían virtualmente clasificados aunque claro, resta la trascendental carrera de Buenos Aires. El orden en que se ubican también tiene importancia, ya que a partir de esas posiciones se otorgan las unidades con las que ingresarán en la Etapa Final.
Hay varios pilotos que hoy están afuera pero, en base a los buenos resultados registrados hasta aquí, se descuenta que entrarán, cuanto menos, en la pelea por un lugar. Ariel Pacho, Emiliano Spataro y Juan Cruz Alvarez, por caso, son ejemplos válidos para estas opciones.
El circuito nº12 de Buenos Aires, en el marco de la carrera más importante de la temporada, será el lugar donde quedarán definidos los nombres de los primeros pilotos en sacar su lugar para la definición. Una excusa más para disfrutar de «La Carrera del Año», el Gran Premio Mercedes-Benz.