De Benedictis volcó y salió ileso
De Benedictis protagonizó hoy el «susto más grande» de su carrera, cuando su Mercedes TRV6 se tocó con el Mondeo TRV6 de Emiliano López en la «S» al término del primer tercio del segundo entrenamiento de Top Race en La Rioja, e impactó contra el paredón de ese sector antes de terminar volcado con las ruedas hacia arriba.
Afortunadamente, gracias al sistema de seguridad con el que cuenta su auto, al igual que el resto del parque de la categoría, el piloto necochense pudo salir ileso, «sin ningún rasguño«, tal como graficó horas después del accidente, tras someterse a estudios en un el Instituto Mécico Quirúrgico Mercado Luna de esta ciudad, donde se comprobó que no había sufrido ningún tipo de lesión.
«Lo veo pasar a Canapino y salgo normal como si no viniera nadie. Llegando a la ‘S’ venía López y no lo vi. Entonces me pega en a la altura de la rueda trasera izquierda, el auto se cruza e impacto contra el paredón, que está bastante cerca y no hay nada que pueda detener la marcha del auto. Tenía un dolor bárbaro, sobre todo en los testículos. Hay que destacar el sistema de rescate que trabajó de primera y estuvo en el lugar del accidente apenas me bajé. Fue un susto grande, porque nunca tuve un accidente de esta magnitud y me asusté sobre todo por la velocidad con la cual me despisté y choqué» , sostuvo De Benedictis tras recibir el alta.
En esa dirección, agregó: «También quiero remarcar el sistema de seguridad del auto, porque más allá de los dolores, no tengo ni un rasguño, la jaula funcionó a la perfección«.
El accidente, tal como relató De Benedictis, se produjo cuando el piloto del Tauro Sport Team salió desde boxes hacia la pista, mientras Emiliano López venía transitando a gran velocidad por la recta principal. Al llegar a la primer curva, en la zona de la ‘S’, ambos autos se encontraron y se aplaudieron, llevándose el bonaerense la peor parte, ya que su Mercedes TRV6 salió disparado hacia el paredón.
Pese a la violencia del choque, De Benedictis salió por sus propios medios del auto y estaba afuera del mismo cuando llegó el servicio de rescate. Inmediatamente fue trasladado por precaución al Instituto Mercado Luna, donde se comprobó que no presentaba lesiones serias.
«Calculo que no me vio. Yo venía lanzado y pensé que se iba a mantener por la derecha. Intenté esquivarlo pero no pude. Por suerte no pasó nada grave«, dijo Emiliano López minutos después del accidente.
Tal como sucedió en La Plata con Gabriel Furlán o con Esteban Piccinin en Termas de Río Hondo, los V6 dieron una nueva muestra de confiabilidad en lo que respecta a seguridad.