Ganó la Plata y quiere el Oro
Norberto Fontana, Matías Rossi, Agustín Canapino y Guido Falaschi protagonizaron una brillante primera vuelta de acción en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Toda la adrenalina de la largada, y los comentarios previos fueron efímeros con dos pilotos de la talla de Fontana y Rossi peleando por la punta se inicio la 15ª final de la máxima.
Dos pilotos de sangre caliente, de los que no regalan nada y la pelean hasta el límite de lo permitido, se disputaron mano a mano el liderazgo de la competencia. Por afuera, Rossi le puso a la par el Chevrolet a Fontana, que aguantó con el Torino, el gran candidato del fin de semana, y prevalecía y se hacía fuerte en el curvón del trazado platense. Pero sin dejar de presionar, el piloto de Del Viso le cambio la maniobra y por adentro le ganó la cuerda a Fontanita, quien al límite del error en la horquilla se defendió, intentando mantener la punta. Casi al roce se mezclaron en la pelea el Chevrolet de Agustín Canapino y el Ford de Guido Falaschi, lo que le significo al piloto del Haz Racing aflojar, y cuidarse de Canapino.
Respiró Rossi, que tomó la punta de la carrera, y se afirmó como el otro gran candidato que brindó el fin de semana de La Plata. Detrás iba perdiendo posiciones el Príncipe Falaschi con el entrerriano Werner, que se metía cuarto. Pero todavía disfrutando de las primeras maniobras, se dio el primer golpe en el campeonato pensando en la Copa de Oro Río Uruguay Seguros. Werner tocó la tierra, y salió mal acomodado Juan Pablo Gianini, que aguantaba la quinta posición. El de Salto perdió contacto con la pista y cuando volvió al asfalto lo enganchó a Lionel Ugalde, que a su vez salió despedido a gran velocidad y así perdió chances reales de sumar puntos gordos para el campeonato.
Con la capacidad conductiva que tiene Matías Rossi de aprovechar al máximo el gran auto que le entregó la escuadra Dole Racing, el de Del Viso se hizo fuerte adelante y doblegó al arrecifeño, quien solo se perjudicó con el ingreso del pace car tras el incidente entre Tanoni y Angelini. Un final de bandera verde: Matías Rossi, no lo dudó, aceleró y lo durmió a Fontana. Se fue directo a la victoria, séptima en su historial y tercera de la temporada, lo que lo convierte en el más ganador del año. Este resultado le permitió además saltar hacia el tercer lugar en la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, torneo donde el líder Werner y su escolta Canapino aún deben la victoria anual.
Con 40 puntos y medio en juego en Buenos Aires, ya que otorga el 50% más de puntaje, todo se define en el Coliseo del Automovilismo, el Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, dentro de dos semanas. El Autódromo porteño será el testigo de quien se convertirá en el nuevo Rey, y solo seis son los invitados a la definición: Werner (80 puntos), Canapino (64), Rossi (60), Altuna (56,50), Ugalde (55) y Aventin (45), aunque esta tabla es hipotética porque los dos primeros no ganaron y entonces en otra tabla de posiciones aparecen más pilotos con chances ya que el puntero de ese torneo sería Rossi y también entrarían en la definición (en el caso de no ganar Werner ni Canapino) Moriatis, Ponce de León, Castellano, Ledesma y Angelini, quien está a 39 unidades con 40,50 en juego.
La palabra de los protagonistas del Gran Premio Buenos Aires, la Provincia:
Rossi: «Felicito a mis rivales por el podio. Hicimos una primera vuelta a todo o nada, al limite de los autos, al todo por el todo. Vi la maniobra de Agustin en la serie, que si no se pasa un poco y le salía bien era el gran candidato. Así que fui por afuera y le cambié la trayectoria a Norberto, hice muy bien la segunda S, de ahi en más me concentré en ir para adelante y ganar la carrera. Ahora hay que hacer lo mismo en Buenos Aires, salir adelante de mis rivales, es un campeonato que pasa de todo. Hay que concentrarse y seguir trabajando como siempre«.
Fontana: «Felicito a Matías y a Agustin, con ellos definí la final y la serie. Matías hizo una gran primera vuelta, nos respetamos y arriesgó en la pelea del campeonato. Agustín es como si fuera mi sobrino, se manejaron muy bien, están peleando el campeonato. Para mi este segundo puesto es muy alentador, agradezco el gran trabajo del equipo«.
Canapino: «Fue muy bueno lo de hoy, igual sabemos que nos falta la victoria.Nos equivocamos en la serie, y eso no nos dejó pelear la carrera. Hay que ir a todo o nada en Buenos Aires, que como acá vamos a ir por el primer triunfo«.