Vettel es el nuevo campeón del mundo
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó el Mundial de Fórmula 1 tras vencer hoy en la última carrera de la temporada, el Gran Premio de Abu Dhabi, donde el español Fernando Alonso (Ferrari), que era el líder antes de la carrera, sólo pudo ser séptimo.
Vettel, con 23 años, el piloto más joven de la historia en ganar el Mundial de Fórmula 1, hecho que alcanzó luego de imponerse en la 19º y última prueba de la temporada delante de los británicos de McLaren, Lewis Hamilton, que fue segundo, y Jenson Button, que terminó tercero.
Con la victoria de Vettel, Alonso necesitaba estar entre los cuatro primeros para ser campeón, pero el haberse detenido tempranamente en la carrera terminó por ser la estrategia incorrecta y el español nunca pudo recuperar el terreno perdido.
Por su parte, el australiano Mark Webber (Red Bull), segundo en la campeonato antes de este último Gran Premio, también se vio condicionado por su estrategia y acabó en la octava posición, con lo que terminó el Mundial en la tercera ubicación, detrás de su compañero Vettel y Alonso.
Michael Schumacher no pudo cerrar de buena forma la temporada, aunque al menos salió ileso de un impresionante accidente al inicio del Gran Premio de Abu Dhabi, luego de que el alemán quedara cruzado en la pista y el auto del italiano Vitantonio Liuzzi, de Force India, se trepara al Mercedes del siete veces campeón del mundo.
El auto de Liuzzi aterrizó a unos centímetros de la cabeza de Schumacher, pero el siete veces campeón de Fórmula Uno salió caminando sin un solo rasguño y saludó al público mientras dejaba la pista de Yas Marina.