26 mil personas vieron APAC
Con once episodios concluidos, es un buen momento para establecer balances y conclusiones del campeonato de APAC, en el rubro autos, público, espectáculos, y protagonistas.
Monitoreando el parque de la histórica categoría, la media indica veinte máquinas en la clase mayor y treinta y uno en el grupo “B”, con un notorio salto en la segunda parte del certámen.
Cincuenta y seis máquinas, habitaron el recinto de boxes del Parque Juan Silva de Rauch, en el compromiso final del año, cifra interesante, superior a la media del ejercicio, y con una decena de retornos.
Observando la asistencia de público, cerca de veintiseis mil almas visitaron los once festivales durante el 2010, con un promedio superior a las dos mil trescientas personas por espectáculo, con picos prominentes en Tandil y Rauch, y guarismos descendentes en la Virgen del Camino de Lobería.
Los espectáculos han reflejado el potencial de la especialidad, con atractivas realizaciones y lucidos matices en varias de las definiciones.
En lo que respecta a los protagonistas, nuevos aspirantes han desembarcado en la clase mayor y algunos aquilatados retornos, le han conferido un salto de calidad a la divisional.
Por el lado del grupo “B”, ha sido continua la incursión de nuevos postulantes, manteniendo un plantel superior a las treinta máquinas, cifra atractiva, para una clase que tiene un recambio permanente.