Un fin de semana para olvidar rápidamente
La jornada comenzó complicada de movida para “Pinchito”, quien con la Dodge que alista el Castellano Power Team largaba desde el 7mo puesto de partida en la tercera serie, y tras verse también involucrado en roces con Aventín por la pelea del puesto, culminó la batería en el 8vo lugar, largando así la final desde el 22do puesto.
Desde allí, el loberense comenzó en buena forma en la final, avanzando algunos puestos, hasta que nuevamente y en mitad de carrera se encontró en un roce con Aventín, que implicó una sanción con un pase y siga por los boxes, por lo que Castellano salió retrasado en el pelotón y debió conformarse con llegar en el 22do lugar final.
“Fue un fin de semana muy complicado que no esperábamos cerrarlo de esta forma tan mala. En la serie pudimos mejorar la puesta a punto, pero nos complicamos al principio cuando queriendo superar a Verna se me corre el auto a la salida de la S, y pierdo algunos puestos. Recuperamos rápidamente hasta que me encontré con Aventín, quien en la chicana cuando lo vengo pasando se cierra y me deja sin pista para entrar, lo que sinceramente no entiendo porque tengo que tirar el auto para el pasto, quedando finalmente octavo. Largamos la final y el auto iba bastante mal, era muy difícil llevarlo. Así y todo comenzamos a avanzar y a ganar puestos, hasta que nuevamente me encuentro con Aventín, con quien me rozo en la zona de lo horquilla, pero él sale perjudicado y de ahí viene la sanción que acepto pero que no comparto, ya que fue muy similar a lo sucedido en la serie donde me tocó perder a mi, pero Diego no recibió ningún tipo de sanción. Llegamos como pudimos para sumar algunos puntos y dar vuelta rápidamente la página de este año que había comenzado muy bien con el triunfo en Rafaela, pero que se fue complicando con el transcurso de las carreras. Lo positivo es que al menos también pudimos finalizar nuevamente entre los diez en el campeonato, y apuntaremos nuevamente con todo a la próxima temporada para volver a ser protagionista y pelear nuevamente por el título”, explicó Castellano tras culminar la final.
Cerrado el campeonato 2010 de Turismo Carretera, Castellano ha finalizado el mismo en la 10ma posición tras sumar un total de 154.25 unidades, siendo nuevamente el referente indiscutido de la marca Dodge, lo que inclusive demuestra que debido al reglamento actual “Pinchito” no ha podido pelear palmo a palmo con chances reales por el título, debido a cuestiones reglamentarias. Ahora el equipo esperará las modificaciones en el reglamento de TC para definir el futuro, si continúa con la marca Dodge o existe la posibilidad de un cambio a la marca Ford, tras el pedido realizado el pasado martes por Jonatan a la ACTC, de cara al año 2011.