Baterías Mateo en pleno crecimiento
…iniciando primero con la fabricación de placas, preciado elemento que elaboraron durante varios años, también en la posterior base operativa en la ruta 50.
A partir del año 94, ya en su nueva planta fabril de la Avda Bavio 1985, de la ciudad de las rosas, la familia Mateo comenzaba a la fabricación de baterías.
“Muchos años de trabajo, convicción y afianzamiento, llevó arribar a este momento. Hoy, Baterías Mateo cuenta con una moderna planta con 152 personas en Ayacucho, y siete depósitos de ventas, en centros importantes y estratégicos del país, como La Plata, Junin, Buenos Aires, Santa Fé, Córdoba, Neuquén y Mendoza. La capacidad de producción de nuestra empresa es de cincuenta mil baterías mensuales, y alrededor de dos mil doscientas unidades diarias”, le comentaba Marta Noemí Pita, responsable de la Gerencia Financiera de la empresa, a www.vertigomotorsport.com.ar.
“En el 2010, hemos establecido un crecimiento con respecto al año anterior, de un dieciocho por ciento. Ese incremento ha configurado un índice importante, y continuamos abocados a crecer, ya que nuestro objetivo a corto plazo, es el sistema Conroll, equipamiento que nos va a entregar una mayor productividad, mejor calidad, reducción de desperdicios, y una optimización del uso de la materia prima. Nuestros productos están bajo las normas ISO 9001: 2008, y CHAS, certificados de homologación de autopartes de seguridad, cumpliendo con las normas de baterías IRAMAITA 13 A 1. Los objetivos de la empresa están apuntados a la sustitución de importación, al aumento de la productividad con el nuevo sistema y a la captación de terminales automotrices, que podrían ser Peugeot, y Fiat”, agregaba la ejecutiva de la empresa.