Pizzolito confiado en el Dakar
Con la autoestima muy alta, y con gran convicción para afrontar la carrera más dificil en su prolífica trayectoria.
El equipo oficial Honda Racing Argentina, estará encabezado por uno de los máximos exponentes del enduro nacional, Bicampeón del Campeonato Rally Cross Country Argentino, con la poderosa CRF 450X, que llevará el número 57 para esta competencia:
«Estar en el Dakar es el sueño de todo piloto, un gran desafío, que lleva trabajo, metas, e ilusiones.
Desde el mes de Marzo, que nos estamos preparando, para enfrentar los nueve mil quinientos kilómetros, y más allá de mi experiencia a nivel local, sigo siendo amateur en esta prueba y no puedo subestimar ninguna etapa.
Estamos muy motivados, hemos puesto mucho compromiso y esfuerzo para llegar a esta instancia.
La moto esta bien, se ha encarado con mucha seriedad las cosas, con un gran trabajo de Honda Argentina y de la gente de Mec.
Estamos compartiendo el equipo con Jorge Santamarina, y Pablo Rodriguez, con quienes somos amigos y compañeros de colegio. Esa amistad es muy importante, y es un plus de contención, en lo humano para cada vez que llega una etapa dura y agobiante, poder compartir las experiencias con amigos y gente cercana a uno.
También es positivo para los pilotos, el acompañamiento que tendremos de un Kinesiólogo especializado en Deportología, y estaremos asistidos técnicamente, por los especialistas del Team Mec.
El objetivo es cumplir el recorrido, y disfrutar el Dakar, si podemos estar entre los veinte amateur, mejor. Lo importante, es cumplir con este desafío.
Con la 450, se emparejan las chances, podremos presentar batalla, y si las cosas funcionan bien, vamos a arrimar a posiciones expectantes.
El Dakar, es una carrera, única, de sensaciones increibles, el recorrido tiene todas las variantes, seducción y lugares claves, algunos complejos, como la región de Atacama, Copiapó y en nuestro país, la zona de Chilecito.
Estoy muy feliz, con esta experiencia, y trateremos de hacer un buen trabajo, para representar bien a la Argentina. Un cordial saludo para la gente de Tandil, y a la zona sur y sudeste bonaerense», reflexiones de Javier Pizzolito, a El Eco de Tandil.