El Rally Mar y Sierras puso tercera en Lavalle
Un fuerte desafío para el Rally Mar y Sierras en General Lavalle, con alternativas y golpes de escenas poco habituales.
Es que la lluvia se sumó a esta tercera presentación de la temporada 2023 y provocó que cada uno de los protagonistas complicaciones ante la dificultad de transitar en ese tipo de escenarios.
La velocidad quedó en un segundo plano, ya que la clave pasó por tener la mejor tracción posible para no quedar encajados o terminar en una cuneta.
Acción en los distintos grupos
Ante estas alternativas, la dupla de César Bilbao/Braulio Berón (VW Gol) demostró sentirse cómodos, dominando la propuesta de principio a fin, (tomó el mando tras la PE2), quedándose con la victoria en la clasificación general y también dentro de la Clase A, donde el de Otamendi aventajó por 27.9 segundos a Mariano Yaregui/Mariano Carballo (VW Gol) y por 3:29.7 a Francisco Sanz/Jorge Decibe (VW Gol), quienes completaron el podio.
En la RC2S, Eduardo Lonati y Félix Cirigliano vivieron un reencuentro soñado, ya que luego de 33 años volvieron a correr juntos y con el Subaru Impreza se adueñaron del parcial dominical, festejando tras doblegar por 4:56.7 a Cunningham/Herrero (Ford Fiesta).
Especial también fue Pablo Lonati, quien protagonizó su primera victoria con el flamante Citroën DS3, junto a Pablo Bohl en la butaca derecha, ambos impusieron condiciones, siendo los únicos de esta divisional que completaron la etapa sabatina y quienes finalmente superaron por 41:01.1 a la dupla femenina integrada por Marina Goicoechea/Martina Flores (VW Gol), que se reengancharon tras el abandono previo.
En la R3, Jorge Robbiani/Pablo Peralta también fueron los únicos en cumplir la exigencia sabatina y ratificaron esa tarea en la etapa siguiente, donde debutaron con un flamante Audi A3, enhebrando una firme conquista, ganándole por 5:11.2 a Gerardo Emma/Alejandro Ferraro (Mini Cooper) y por 8:02.3 a Luciano Goicoechea/Agustín Figueroa (Fiat Palio), ambos reenganchados este domingo.
Uno de los golpes de escena que tuvo la etapa final se registró en la Clase N7, ya que el abandono del Moro Segura/Carlos Crubelier en la PE11 le permitió a la dupla de Leonardo Cirillo/Agustín Cirillo (VW Gol) heredar la victoria superando a Mariano Sobre/Agustín Figliuolo (+3:16.9 con el VW Gol) y a Zocchi/Arriondo (+25:41.5 con un VW Gol).
El otro cambio importante fue en la RC5, ya que Adrián Gabotto/Marcelo Esquenon (Ford Fiesta) saltaron a la cima del clasificador tras aprovechar el retraso sufrido por Bruno Carcano/Pablo Carcano (Nissan March). El de Lavalle superó por 3:37.4 a la dupla tandilense y por 4:35.4 a Fernando Muller/Daniel Niballo (Peugeot 207).
En la N3, Juan Herrero/Juan Díaz (VW Gol) escoltados por Rubén Manzoni/Cristian Santiago (Seat Ibiza).
Dentro de la N1, la dupla de Gustavo Grassi/Oscar Villano (VW Gol) supo mantener a raya a los escoltas Jorge Villarino/Sebastián Urriza (VW Gol) para prevalecer en ese duelo por 52.2 segundos; en tanto que Matías De Prado/Sebastián Brescia (+4:15.4 con el VW Gol) cerraron el Top 3.
Por su parte, el de Mar de Ajó, Gastón Luna en su debut en la categoría, se mantuvo bien sólido entre los protagonistas de N1L y celebró con el VW Gol tras superar a Castro/Lesiw (VW Gol). Mientras que Luciano Najera/Sergio Tardella (Renault 18) vencieron dentro de la AH.
La próxima cita del Rally Mar y Sierras (la cuarta del calendario 2023) se disputará en San Miguel del Monte, del 9 al 11 de junio.
(Fotos: Bellido – Astobiza)