Sin categoría

“Hay ganas de hacer muchas cosas”

En el Auto Club Balcarce se encuentra trabajando desde hace algunos días, una nueva comisión directiva, que bajo el liderazgo de Claudio Verlotta comenzó una silenciosa tarea que tiene varias pretensiones y que, para tratar de ir cumpliéndolas una a una, cuenta con un grupo de varios integrantes que aportan su esfuerzo. Este grupo sucede en el cargo al que guiaba Lorenzo Paolinelli, quien por su parte después de varios años al frente de la entidad, decidió dar un paso al costado y permitir el ingreso de nuevos nombres, logrando el recambio que a veces es tan necesario.

Tenemos una comisión nueva, con muchísimas expectativas. De los de antes quedamos tres o cuatro, el resto son todos nuevos y si bien les gusta el automovilismo, no tienen mucha experiencia. Pero hay ganas de hacer cosas, de arreglar el kartódromo, hacer carreras, todos tienen muchas ganas. En el grupo hay gente que está dedicada al karting de tierra, otros al karting de asfalto, también a las motos, hay preparadores. Integramos una comisión bastante linda”, dijo Verlotta, a quién Paolinelli sugirió que armara una lista y el directivo pensó entonces en reunir gente que realizara distintas actividades

Todos te pueden dar opiniones, ideas nuevas y todo suma. Si bien estoy yo a la cabeza, cada cosa que hay que hacer me gusta consultarla y que entre todos aportemos un poco”. Personalmente, además del empuje para hacer cosas, Claudio Verlotta posee una experiencia importante dentro de las filas de la institución que actualmente preside, lo que sin dudas es un aporte muy valioso. “En el Auto Club hace 22 años que estoy. Empecé como colaborador en las carreras de TC y en el ’95, con la comisión de Hugo Fioritti, empecé a participar y después seguí haciéndolo con Lorenzo Paolinelli”.

Para esta etapa que se inicia, el nuevo grupo se planteó algunas metas para intentar ir alcanzándolas. “Hay muchas cosas para hacer en el kartódromo. Apuntamos a encarar dos o tres objetivos este año, para poder cumplirlos, pero en realidad hay muchas cosas que uno quisiera hacer, como un complejo polideportivo o un salón de fiestas. Son ideas que a uno se le ocurren pero tenemos que empezar de abajo, armar las instalaciones, baños, parrillas, alambrados, pintar todo, pero cuesta mucho. Hay gastos de $4.000.- por mes y tenemos el alquiler de la sede donde pagamos más de $1.000.- por mes”.

Hay personal trabajando en el kartódromo, las maquinarias, todo produce un gasto y hay que sacar la plata de algún lado, pero en este momento no tenemos ninguna actividad”, se sinceró Verlotta. También habló del autódromo “Juan Manuel Fangio”, otro de los aspectos a los que apuntarán en el curso de esta temporada, pero bien con las limitaciones existentes. “Tenemos la posibilidad de usarlo cuando tenemos carreras zonales. Esperemos ahora que lo arreglen y que podamos hacer muchas competencias, darle una mano al municipio, estamos siempre dispuestos”, aseguró el joven dirigente.

Otro ítem analizado en la charla con Verlotta tuvo relación con el cuerpo de banderilleros. “Lo integran 20 personas y la idea es sumar más. Cubren todo lo que organizamos nosotros, ahora tenemos un evento el 13 de febrero con las Cupecitas, que necesitaremos unos 10 ó 12 banderilleros. Para la Fiesta del Automovilismo, habrá una exhibición de karting con invitados de TC y una exhibición de la categoría escuela”. También habló de los Socios. “Son unos 300 los que tenemos con una cuota mensual de $6. La intención es seguir haciendo socios porque la gente se sigue acercando”, cerró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *