Los Fluence debutaron con una prueba que de inaugural tuvo poco
Los pilotos oficiales Renault, Guillermo Ortelli y Mauro Giallombardo, fueron quienes estuvieron a cargo de realizar los primeros trabajos sobre el flamante modelo.
Por su parte, la jornada sirvió para que el reconocido ingeniero argentino Sergio Rinland, quien se sumó al equipo técnico que dirige Edgardo Fernández, realizara su primera intervención con los autos de TC2000.
Desde el inicio los dos Fluence demostraron el buen nacimiento que tuvieron y los buenos registros no se hicieron esperar. A lo largo de la jornada se trabajó intensamente en diferentes reglajes aerodinámicos y de suspensión, para así ir conociendo las reacciones del auto.
El mejor registro del día fue para Guillermo Ortelli con 1m22s49/100, luego de 45 giros completados. En tanto, Mauro Giallombardo estableció 1m23s20/100, al cabo de las 40 vueltas que dio.
Este inaugural contacto con la pista le permitirá al equipo Renault llegar con referencias a la primera prueba comunitaria de la temporada, que se llevará a cabo en este mismo escenario el próximo miércoles, y donde también se intentará poner en pista los dos Fluence que estarán a cargo del Sportteam Competición.
EDGARDO FERNANDEZ
«Pudimos rodar por primera vez el Fluence y eso es muy bueno para todos nosotros. Quedamos muy conforme con el rendimiento del auto y con la prueba en sí. No tuvimos el más mínimo inconveniente y obviamente eso es lo principal de este tipo de pruebas. Fundamentalmente quiero agradecerle a todo el grupo de mecánicos por el gran trabajo que han realizado en la construcción de estos autos, que hoy funcionaron como si tuvieran varias carreras y no fueran nuevos. Ahora podremos analizar datos muy útiles de esta primera prueba de cara a las pruebas comunitarias del próximo 2 de febrero».
SERGIO RINLAND:
«Comencé a informarme sobre las características del Fluence a medida que los ingenieros del equipo avanzaban en su armado. Veo un vehículo muy bien construido y están trabajando bien sobre él. Responde bien a los trabajos con una lógica muy buena. Se lo ve bien nacido. Mi función en el equipo será la de asesor técnico, trabajaré junto al Renault LoJack en forma pararela, asistiendo a determinadas carreras, para continuar con el desarrollo, del que mucho haré desde Inglaterra».
GUILLERMO ORTELLI
«La prueba fue muy buena y no tuvimos problemas en una jornada donde nos dedicamos a conocer el Fluence. Principalmente trabajamos en la aerodinámica y este aspecto nos dejó muy conformes ya que el auto acusa todos los cambios que le hacemos. Es un auto que se construyó con planificación y tiempo, por eso llegamos a ponerlo en pista antes de la prueba comunitaria de la próxima semana. La pista fue reasfaltada en la horquilla y en la curva uno y quedó muy bien, tiene buen grip».
MAURO GIALLOMBARDO:
«Me dejó muy conforme el rendimiento del Fluence. Trabajar con todos los ingenieros del equipo, y con Sergio Rinland, es un verdadero orgullo para mí. Me tocó salir a pista en primer término y de a poco fuimos descubriendo las reacciones del Fluence, que sinceramente son muy buenas. Pretendo hacer la mayor cantidad de kilómetros posibles para llegar a la carrera de General Roca en las mejores condiciones posibles. Estoy ansioso con mi debut en el campeonato de TC2000, pero a la vez me queda la tranquilidad de saber que cuento con un gran auto y un gran equipo».