Otro buen domingo de TC
Desde la serie, el piloto de Mar del Plata aprovechó las situaciones que se presentaron durante las seis vueltas de competencia y luego de largar en el 6º lugar, cerró un gran escalada al cruzar la meta en la 3º posición. Un avance importante teniendo en cuenta que de la clasificación de ayer a la grilla de la Final, ganó siete posiciones.
Pasadas las 13.30 hs., y con más de 36º C de temperatura ambiente en el autódromo “Mar y Valle”, Christian largó con el Chevrolet que alistan Diego y Mario Bruna, responsables técnicos del Tango Competición.
Ledesma intentó mantener un ritmo parejo, con el fin de avanzar lugares teniendo el cuidado necesario que obliga la pista de Trelew, donde se forma una única huella por la tierra que el viento deposita sobre la misma.
Promediando la Final Christian llegó a pelear el 6º lugar con Diego Aventin, pero una pérdida de potencia del motor le hizo perder ritmo. La temperatura subió mucho y por eso el marplatense debió levantar en las rectas e intentar recuperar en las zonas trabadas.
Luego de las 25 vueltas sobre el trazado de 4.100 metros de extensión, Christian Ledesma llegó en un positivo 9º lugar. La carrera la ganó, de punta a punta, Néstor Girolami.
Con este resultado, Ledesma se ubica 11º en el campeonato, con 17,5 puntos. La próxima fecha del año, la tercera, se disputará entre el 25 y 27 de marzo en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.
“Cerré muy bien el fin de semana y eso me deja conforme. El Chevrolet funcionó bien, pero una pérdida de potencia en el motor me complicó en el rendimiento. Tenía que aminorar la marcha en las rectas ya que subía mucho la temperatura. Eso me obligó a recuperar terreno en las curvas. Pasada la mitad de la competencia, se agregó el condimento que se fue desgranando la pista en la primera y última curva. Estamos conformes con lo hecho y vamos a seguir trabajando para encontrar el auto que pretendemos”.