El sábado del Turismo Pista en Buenos Aires

Luego de las poles de Miguel Cangelaro, Luciano Martínez y Exequiel Bastidas, la competitiva y atrapante categoría nacional desarrolló las baterías clasificatorias en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez». Activa jornada en el coliseo de Lugano.

CANGELARO, MARTÍNEZ Y POGGI FESTEJARON EN LAS SERIES DE LA CLASE 1
Miguel Cangelaro, Julián Martínez y Bernardo Poggi fueron los vencedores en las series de la Clase Uno del Turismo Pista en el “Gran Premio Tecnophos”, que se lleva a cabo en el circuito número 8 del autódromo de Buenos Aires y corresponde a la octava fecha de la temporada. Por los resultados obtenidos, la manga que ganó el piloto de Lobería fue la más veloz de la tarde.
En la primera batería, Cangelaro refrendó todo lo hecho en este fin de semana con un rendimiento contundente. Con un andar apabullante, el crédito bonaerense dominó de principio a fin las acciones y aprovechó la pelea por los puestos del podio para escaparse directo a su sexta victoria parcial en lo que va del año (9:30.599).
Francisco Suárez arribó como escolta del ganador y el tandilense Joaquín Melo finalizó tercero. En tanto, Milton Silvestre llegó en la cuarta posición, Justo Sintiolo se metió quinto y en su regreso a la divisional, Nicolás Bonfiglio, completó la zona de puntos.
La segunda serie tuvo a Julián Martínez como el líder desde que se puso en marcha la prueba. El marplatense marcó el pulso de las acciones, pero la presencia del Auto de Seguridad trucó cualquier posibilidad de hacer rápido el parcial. El represente de la ciudad balnearia alcanzó la victoria (11:44.428) y sumó su segundo éxito en lo que va de la temporada.
Ignacio Rodríguez dio cuenta de Thomas Marchesin e intentó ir por la punta, pero no logró su cometido. Por su parte, el quilmeño debió conformarse con la tercera colocación, Santiago Aguiar concluyó cuarto, Joaquín González Coste quinto y Nicolás Ardesi sexto.
El cierre del sábado vio una tercera manga electrizante, donde Marcos Cordani Ruben Arguissain, Mario Sagües y Joaquín Deucedes animaron el pelotón que peleó hasta el final. El despiste de Diego Marga motivó la presencia del vehículo oficial y reagrupó al pelotón.
El relanzamiento trajo lucha y en el afán por la victoria, Cordani y Deucedes se enredaron en un toque y ambos se relegaron. Esta situación le permitió a Bernardo Poggi saltar a la punta y cosechar su segunda serie del año (11:20.497). Sagüez y Nicolás Ruiz secundaron al piloto de Azul, mientras que Tomás Arevalo, Pablo Blanco y Máximo Palau entraron en la zona de puntos.
Con Cangelaro y Poggi, la final de la Clase Uno del Turismo Pista está pactada a 15 vueltas o un máximo de 25 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 09:40.

MARTÍNEZ, BOSIO Y NAZZI GANARON LAS BATERÍAS DE LA DIVISIONAL INTERMEDIA
Luciano Martínez, Ezequiel Bosio y Franco Nazzi fueron los vencedores de las series del “Gran Premio Tecnophos”, competencia que se realiza en el marco de la octava fecha de la temporada 2023 de la Clase Dos del Turismo Pista en el circuito número 8 del autódromo de Buenos Aires. Por los resultados obtenidos, el parcial que ganó el oriundo de Cruz Alta fue la más rápida de la tarde.
En la primera batería, Martínez dominó desde el inicio, pero el comienzo fue intenso porque primero tuvo que luchar con Santiago Lantella y luego lo hizo con Gastón Fontana y Fabricio Scatena. Sin embargo, en la segunda mitad de la manga, el piloto entrerriano pudo hacer una luz sobre sus perseguidores y encaminó al triunfo.
Con solvencia, el ex campeón de la Clase Uno se impuso (9:18.638) y alcanzó su tercer triunfo parcial. En tanto, Lantella finalizó segundo después de que Scatena tuvo que levantar para evitar ser sancionado por un toque con Fontana. Este último finalizó tercero, el de Concepción del Uruguay culminó cuarto, José Bailone quinto y Matías Barría Igor sexto.
Sin embargo, los Comisarios Deportivo decidieron sancionar a Scatena por maniobra peligrosa, por lo que cayó al quinto puesto del clasificador.
La segunda serie tuvo a Ezequiel Bosio como el hombre que marcó el ritmo, pero el cordobés primero debió aguantar la presión de Martín Lestón y sobre la parte final, también se sumó a esa pelea Federico Raspanti. Por su parte, Gonzalo Poles intentó meterse en la pugna por la vanguardia, aunque no logró sostener el ritmo en la segunda sección de las acciones.
A pesar de los embates de sus rivales, Bosio apeló a su oficio para quedarse con la victoria (9:18.244) y obtener su segundo parcial del año. Leston arribó en la segunda colocación y Raspanti completó el podio, mientras que Poles, Alan Buchholz y Carlos Morier llegaron en la zona de puntos.
En la última manga de la tarde, Franco Nazzi y José Luis Costamagna fueron en busca de la vanguardia y el cordobés pudo mantener la posición de privilegio, mientras que el santafesino perdió a manos de Nicolás Herrera y Lucas Bayala debió acomodarse cuarto. Sin embargo, la velocidad se interrumpió por el fuerte golpe que protagonizaron Guido Serafini, Pablo Villaberde y Nazareno Iglesias.
El relanzamiento fue caótico y la batalla por el triunfo fue electrizante, aunque también en el fondo del pelotón se produjo un duro golpe entre Martín Coronel y Andrés Calderón que neutralizó las acciones sobre el final. Después de seis giros, Nazzi se llevó la serie (12:38.390), seguido por Agustín y Nicolás Herrera, mientras que Bayala fue cuarto, Costamagna quinto y Nicolás Repollo sexto.
Tras el final de la actividad, los Comisarios Deportivos sancionaron a Bayala por maniobra peligrosa y el de Tandil perdió el cuarto puesto. Por esta decisión, Yair Etcheveste ascendió al sexto lugar del clasificador.
Con Bosio y Martínez, la final de la Clase Dos del Turismo Pista está pactada a 18 vueltas o un máximo de 35 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 10:30.

BASTIDAS Y TAMBUCCI PARTIRÁN ADELANTE EN BUENOS AIRES
Exequiel Bastidas, Felipe Martini y Santiago Tambucci prevalecieron en las series de la Clase Tres del Turismo Pista en el “Gran Premio Tecnophos”, que se corre en el circuito número 8 del autódromo de Buenos Aires y válido por la octava fecha de la temporada. El parcial ganado por el entrerriano fue la más veloz de las tres disputadas.
En la primera batería, Bastidas evidenció el potencial de su Toyota Etios desde la largada. El entrerriano se escapó rápidamente adelante y capitalizó la pelea que había por el segundo puesto, donde Martín Chico y Luciano González lucharon hasta que ambos se complicaron. Jonathan Baldinelli, Joaquín Volpe, Franco Fauret y Mauro Salvi capitalizaron esta situación para avanzar.
Después de seis giros, Bastidas se impuso con solvencia (9:02.399), secundado por Volpe y Baldinelli. La cuarta posición quedó en manos de Fauret, Chico finalizó quinto y Salvi se metió en el último lugar de la zona e puntos.
La segunda manga tuvo a Felipe Martini como el líder desde que se apagó el semáforo. El de Roque Pérez no le dejó chances a Franco Villabrille, mientras que Braian Quevedo y Adrián Oubiña se mantuvieron expectantes desde la tercera y cuarta ubicación. Sin embargo, la velocidad se interrumpió por el fortísimo despiste de Rubén Loiacono, el cual se produjo por un roce entre André Lafón y Matías Clapier. Esta situación le valió la exclusión al uruguayo.
El relanzamiento se dio en el epílogo de las acciones y hubo novedades en la vanguardia. Martini pudo sentenciar a su favor la victoria (12:34.077), mientras que Quevedo se adueñó del puesto de escolta en el cierre y Villabrille finalizó tercero. Luego arribaron Oubiña, Renzo Cerretti y Tomás Pugnaloni.
En la tercera serie, Santiago Tambucci movió mejor que Francisco Coltrinari y se colocó adelante, pero la pugna estuvo durante toda la batería. La definición fue apasionante, ya que el salteño se jugó en la horquilla y se produjo un toque, por lo que ambos pilotos definieron la victoria sobre la línea de sentencia, donde el hombre del Tigre Racing prevaleció por 23 milésimas.
Sin embargo, los Comisarios Deportivos vieron culpables de la situación a Coltrinari y fue enviado al segundo puesto, por lo que Tambucci heredó el triunfo (9:06.885). En tanto, Cristian Garbiglia fue tercero, Federico Hermida cuarto, Marcelo Marchese quinto y Pedro Grippo sexto.
Con Bastidas y Tambucci, la final de la Clase Tres del Turismo Pista está pactada a 18 vueltas o un máximo de 35 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 11:40.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *