Sin categoría

Emiliozzi Spataro

«El viernes no tuvimos un buen entrenamiento porque no pudimos poner buenas gomas pero hoy pudimos trabajar mejor y salió una buena vuelta que me permite estar adelante«, dijo Emiliano Spataro el sábado por la tarde, luego de obtener la pole position. De aquella reflexión sin muchas pompas poco quedó el domingo pasado el mediodía. Es que el Passat TRV6 número 0 del equipo Midas fue imbatible tanto en el Super Sprint como en la final, en la cual el ex bicampeón de la categoría volvió al triunfo y a lo más alto del podio tras la victoria conseguida en La Rioja el 17 de octubre del año pasado.

Spataro se impuso en el autódromo «Hermanos Emiliozzi» de Olavarria, en el cierre de la Etapa Verano de Top Race y consiguió así su triunfo número 17 en la categoría en 108 presentaciones. Lo hizo luego de soportar el acoso de José María López, sobre todo en la primera mitad de carrera. Lo consiguió después de una carrera sensacional que fue presenciada por una multitud de casi 10.000 personas que se acercó hasta el trazado olavarriense.

Una largada complicada y los autos de Mariano Werner (al cabo sancionado por los comisarios deportivos), Guido Falaschi y Néstor Girolami, entre otros, fuera de carrera. El ingreso del auto de seguridad. Spataro y López peleando por el primer lugar. El piloto cordobés decidido a ir por todo en la vuelta 7.

Así se llegó sese giro en el que se dio la maniobra más espectacular de una carrera electrizante. El cordobés superó al de Lanús y llegaron pegados a la recta principal, donde fueron a la par durante toda la recta principal hasta la curva 1, a la cual el del Midas llegó mejor posicionado por adentro y recobró su lugar.

En la segunda porción de la competencia, Spataro consiguió separarse de «Pechito», quien comenzó a sentir el rigor del «Gurí» Martínez, y al cabo se quedó con una merecida victoria en el circuito olavarriense. Así, le dio al Midas su segunda victoria en cadena luego del éxito de Alvarez en Santa Cruz Do Sul, en Brasil.

Mientras tanto, cuarto fue Gustavo Tadei, quinto Juan Cruz Alvarez, sexto Juan Bautista De Benedictis, séptimo Brian Smith, octavo Esteban Tuero, noveno José Passadore y décimo Henry Martin.

De esta manera, Alvarez se adjudicó la Etapa Verano con 56 puntos y fue seguido por Spataro con 52, Agustín Canapino, quien no corrió por su accidente de ayer en el Sprint y quien ya fue dado de alta con 44, Martínez con 43 y Girolami con 38.

La próxima fecha de Top Race, primera de la Etapa Otoño, se disputará el 24 de abril en el autódromo «Ciudad de Oberá».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *