APAC con vuelo y recambio
El fenómeno de APAC, sigue sorprendiendo a propios y extraños. No es novedad el voluminoso semillero que acopia la emblemática divisional, ni la convocatoria popular, que es uno de los activos insoslayables, o el tratamiento y marketing que presenta en los distintos medios periodísticos.
Hay coincidencia en el “recambio” de actores, como una de las claves del éxito, pero emergen otras aristas para tener en cuenta.
Entre esas variables, observamos que en menos de quince días, se establecieron dos compromisos fragorosos, en el Parque Juan Silva de Rauch, donde se libraba la primera batalla del año, para llegar a Tandil, uno de los clásicos de la categoría, al que muchos postulantes, ni por asomo, querían perderse.
Una semana antes, del episodio serrano, para los directivos de la especialidad, algo más de medio centenar de autos, era una cifra tentadora, pero quedaban sorprendidos con los veintiseis, o ventisiete aspirantes en la clase mayor, con retornos de fuerte calibre, y varios ex campeones.
Es muy cierto también, que correr en las sierras, implica nuevos desafíos para los pilotos, los equipos, y con una atracción popular que no se percibe en otros escenarios. Es para el zonal, como Buenos Aires para las categorías nacionales, supone, vidriera, “chapa”, y espectáculos de jerarquía. A los hombres, los seduce, y los motiva.
En el barrio de Don Bosco, muchos vehículos sufrieron los rigores del combate, y los motores sintieron el castigo de una carrera con alta temperatura, pero hay un poderoso recambio para desembarcar en el “Arbolito” de Vidal.
Monitoreando los nuevos actores para el histórico reducto, la vuelta del juarense Martín Zumárraga es un hecho, con la Chevy elaborada por Messa-Callejo, estará volviendo el “Tero” Roberto Cousté con la Dodge, que permutó con Mario Ferreiro, el debut de Raúl E. Gómez, haciendo su presentación en la clase mayor, el posible retorno de Oscar Durutovich, con el Valiant III, y otro de los referentes como Guillermo Machín, con la Dodge de Cte. Nicanor Otamendi, están alineados para salir a pista.
Aún faltan tres semanas, por lo que habrá más desembarcos, el trazado de Mar Chiquita, tiene sus preferencias, y sus encantos, y muchos actores, han guardado “cartuchos” para gastarlo en los pagos del “Arbolito”.