Ogier manda en Jordania
Haciendo, de esta manera, el 1-2 de la escuadra de Satory / Versailles junto al súper campeón su compatriota Sebastien Loeb.
En tanto el mejor Ford posicionado es el de Jari-Matti Latvala que figura tercero a menos de 3 segundos de Loeb superando por exiguos dos segundos al noruego Petter Solberg con su Citroën DS3 WRC particular.
Quinto con problemas en su Fiesta RS se ubica el fines Mikko Hirvonen, que tiene a tan solo 15 segundos al ex piloto Ferrari de fórmula 1, Kimi Räikkönen tripulando de gran froma el auto del doble chevron del Ice 1 Racing que conduce Benoit Nogier.
En cambio sosteniendo un ritmo regular y discreto en séptima e octava ubicación se encuentran el inglés Matt Wilson y el conductor de Abu Dhabi Khalid Al Qassimi, ambos pilotando la versión moderna del Fiesta RS WRC de M-Sport, bajo los colores de Stobart y Ford oficial.
Villagra es noveno teniendo en la butaca derecha a Jorge Pérez Companc cumpliendo un aceptable papel en tierras jordanas al volante del Fiesta del ovalo que comanda el experimentado Martín Christie.
Por el lado de la clase menor del SWRC, el qatarí Nasser Al-Attiyah junto a su copiloto italiano Giovanni Bernacchini lideran la división causando sensación con el Ford Fiesta Súper 2000 del equipo británico Autotek Motorsport de Ken Skidmore.