Una bujía complicó a Castellano

Por problemas en una bujía que lo obligó a entrar a boxes, Jonatan Castellano vio complicado su buen desempeño que venía manteniendo en la competencia final del Turismo Carretera que se disputó en el autódromo de Posadas, en Misiones, por la 8va fecha de la temporada. El de Lobería arribó en la 29na ubicación, y así tendrá que buscar revancha la próxima fecha.

Sobre la Dodge que alistan el SAP y Metalfor Castellano Power Team, “Pincho” se había mostrado competitivo en la previa, ubicándose entre los diez mejores en los dos ensayos y también en la clasificación, donde terminó 10mo sin haber podido redondear bien el giro ideal por el tránsito más lento en pista.
Así, ayer (domingo) formó parte del primer parcial en una mañana que amaneció lluviosa. Partiendo con piso húmedo desde el 4to cajón, mantuvo ese lugar intentando atacar la posición de Juan Tomás Catalán Magni, a quien no pudo doblegar por poco. Luego movió en la final con una pista que fue secando desde el 11mo puesto, y rápidamente llegó a colocarse 7mo ante algunas situaciones de carrera que se fueron sucediendo. Sin embargo antes de la mitad de la competencia, apareció una falla que lo hizo empezar a retrasar a Jonatan, que debió entrar a boxes para reparar el problema con una bujía. Solucionado el inconveniente, volvió a pista con una vuelta menos para completar la carrera, girando siempre a buen ritmo y concluyendo la misma en la 29na colocación. Nicolás Trosset (Ford Mustang) se quedó con el triunfo.
«Nos vamos de Posadas con la lógica amargura de no haber podido redondear la final clmo esperábamos y de perder muchos puntos valiosos. El auto funcionó bien ya el sábado con piso seco, donde teníamos para meternos entre los seis primeros pero el tránsito en pista nos complicó esa posibilidad, terminando igual entre los diez mejores. Hoy ya en otra condición de pista ante la lluvia, nos mantuvimos bien en la serie intentando atacar y sabiendo que teníamos que mejorar para la final, en la que veníamos ya bien firmes entre los diez de adelante, hasta que apareció una falla que me obligó a entrar a reparar a boxes. Se encontró un problema en una bujía, y salimos a pista una vez que la reemplazamos para terminar la carrera, y sumar lo más que se pueda, con un auto que mostró gran ritmo de principio a fin. A trabajar y buscar revancha en la que viene, pensando en volver a meternos entre los doce mejores en el campeonato», expresó Jonatan culminada la prueba.
Con 8 fechas disputadas del campeonato de Turismo Carretera, Castellano ahora se ubica en el mismo en la 13ra colocación con 170 puntos, a medio de entrar en zona de playoff. La próxima fecha de la categoría será el 27 y 28 de Julio en el autódromo Villicum, en la provincia de San Juan.

***

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *