Sin categoría

Ugalde, arriba de todos en Termas de Río Hondo

Fue una vuelta impecable la de Lionel Ugalde. Con 1m33s033 marcó su cuarta pole position y mañana partirá adelante en la primera serie del Gran Premio Cetrogar, la quinta fecha del Turismo Carretera que se está disputando en Termas de Río Hondo.

Así el marplatense destronó a Próspero Bonelli, quien ayer fue el más rápido y hoy había quedado cuarto. Pero una rotura del motor le correspondió seis décimas y bajó hasta el 24° lugar. Sin dudas una mala jornada para quien tenía un auto como para pensar en un podio mañana y por qué no en su primera victoria.

Detrás de Ugalde se ubicó Juan Manuel Silva, quien retornó a los primeros lugares luego de varias carreras de no encontrarle la vuelta, primero al RV Competición, y desde este año en el HAZ Racing. El chaqueño, campeón 2005 de Turismo Carretera, había marcado su última pole position el 8 de noviembre de 2009 en La Plata y ahora quedó cerca de Ugalde, el gran candidato para mañana.

Tercero quedó Gabriel Ponce de León y al cuarto puesto ascendió (luego de la mala suerte de Bonelli) Guido Falaschi, compañero de equipo de Silva. El quinto resultó Leonel Pernía, que empató en el tiempo (1m33s418) con su compañero en el JP Racing, Matías Rossi. La posición se decidió gracias a que ayer el de Tandil estuvo mejor ubicado que el de Del Viso y hoy el tiempo lo bajaron ambos en la primera vuelta.

Séptimo se ubicó Mauro Giallombardo, quien sigue en ascenso en su año debut, mientras que lo siguió en la clasifica José María López, que al igual que Rossi fue ganador en Santiago del Estero, mientras que noveno quedó el puntero del campeonato Guillermo Ortelli, y décimo fue Maxi Juan.

El mejor Dodge volvió a ser, como todo el fin de semana, Tomás Urretavizcaya, con un 13° puesto, en tanto que el campeón Agustín Canapino penó con el motor de su Chevrolet y aparece en el fondo de la tabla, en el 50° lugar.

Mañana será el turno de la máxima actividad con las series y la gran final. Por ahora Ugalde está sólido pero no se puede descuidar porque Silva y Ponce querán arruinarle los planes. Tarde de Ford en Termas de Río Hondo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *