Castellano concluyó a un paso de los diez

En un domingo en el que estaba para más, Jonatan Castellano cerró su trabajo con un 11mo puesto en lo que fue la competencia final de la 15ta y última fecha del Turismo Carretera disputada en el «Roberto Mouras» de la ciudad de La Plata. Así, concluyó 12 en el campeonato y pintará ese número en 2025.

Con el Challenger que prepara el Metalfor Castellano Power Team en conjunto con el Tomás Abdala Racing, el de Lobería no tuvo el sábado el esperado al sufrir inconvenientes con una bujía y la rotura de un amortiguador en el primer ensayo, que le impidió girar normalmente. En la segunda tanda, ya se trabajó en la puesta a punto de cara a la clasificación en la cual «Pincho» se ubicó 16to, sin encontrar el equilibrio esperado.
El domingo, en una jornada sumamente lluviosa, largó en la 1ra serie desde el 6to puesto, y ya mostró una buena recuperación tras avanzar dos lugares en una pista sumamente complicada y concluir 4to en el parcial, lo que le permitió luego largar la competencia final entre los diez mejores. Y ya con piso seco, Jonatan movió desde la 10ma ubicación, y tras la partida, llegó a posicionarse 8vo pero rápidamente, sufrió un despiste tras evitar golpear a Emiliano Spataro que quedó cruzado en pista. Por ello quedó 19no en el pelotón, y desde allí debió recuperarse, mostrando en el vuelta a vuelta un muy buen ritmo con el Challenger, que le permitió superar rivales y aprovechar también situaciones. Luego del sobrepaso a Manuel Urcera, Jonatan se estabilizó en los últimos giros en la 11ma colocación, en la cual completó en definitiva la carrera para sumar valiosos puntos. Diego Ciantini (Chevrolet Camaro) se quedó con la victoria, mientras Julián Santero (Ford Mustang) obtuvo el campeonato.
«Una final que se nos complicó en el inicio, pero que pudimos sacar adelante. Por complicaciones en el primer ensayo se nos había puesto difícil el sábado, ya que se acortaron los tiempos y no se pudo trabajar bien de cara a la clasificación, donde no tuvimos el equilibrio esperado. Hoy con lluvia el auto mostró un mejor comportamiento y pudimos avanzar en esta condición de piso, y en la final que largamos entre los diez, rápidamente nos caímos por una situación de carrera que se dio adelante y tuvimos que evitar, pero pudimos recuperarnos y terminar puesto 11 con buen ritmo en el Challenger. Finalmente sumamos y volvimos a avanzar en el campeonato para terminarlo en el lugar 12, en una temporada con altibajos de la cual fuimos siempre competitivos, pero no se pudieron cerrar los resultados. Nos servirá para así arrancar firmes en el 2025. Agradecido a todo el Tomás Abdala Racing que en conjunto con el Metalfor Castellano Power Team han tenido un año de mucho trabajo, y a todos los sponsor por permanentemente acompañarme», expresó Jonatan.
En el certamen, Castellano sumó un total de 303,25 unidades, concluyendo el mismo en la 12ma colocación. La primera fecha del campeonato 2025 para la categoría será el 15 y 16 de Febrero en el autódromo de la ciudad de Viedma, en Rio Negro.

***

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *