Sin categoría

Peugeot desarrollaría el 208 S2000 y Citroën estudia armar un R4

Por tal motivo desde la sede central deportiva de ambas constructoras se ha llegado un rumor fuerte que están por alistar para fin de esta temporada, dos nuevos vehículos que llamarán mucho la atención a los fanáticos del león y el doble chevrón.

Considerando que se incorporaría a la familia de Motorsport de Peugeot desde su factoría en Velizy, una versión 208 Súper 2000 para sustiyuir al actual 207 S2000 que excelentemente triunfará en la isla de Córcega por el IRC con el ascendente joven piloto belga Thierry Neuville bajo la asistencia técnica de Kronos Racing de Marc Van Dalen.

Esta renovadora unidad tendría dos volúmenes optando también por la versión de motor 1.6 con turbo, lo que indica la intención de Peugeot Sport Francia de rentar también en el CMR para el año próximo con el 208 WRC 1.6 en los planes inmediatos de la firma francesa que tantos brillo le dío al Rally en èpocas anteriores utilizando el 205 T. 16V de Grupo B y el inolvidable 206 WRC en sus diferentes evoluciones.

Ahora sería en principio la hora del 208 em sus distintas homologaciones S2000 y WRC 1.6, pero sin saber si se optará con una escuadra oficial a partir del 2013 cómo se presume.

En tanto Olivier Quesnel a declarado a un medio gráfico finlandés que su estructura en Satory / Versalles tiene toda la tecnólogía para armar cualquier auto o en su defecto alguna sorpresa para los clientes que quieran usar la marca en un sector de menor costo.

Por se mencional la posible integración en el 2012 de un Citroën DS4 R4 para el grupo de producción para intervenir de manera promocional contra los actuales Mitsubishi y Subaru de la fórmula R4, igual que Renault lo hará con su Mégane Coupe RS N4.

Con estas determinaciones las firmas de automóviles galas observar al Rally Internacional con sumo optimismos, no descartando en un futuro cercano a un plazo de 3 años ver en acción a Citroën, Peugeot y Renault peleando por la vanguardia del WRC.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *