Triplete de Citroën en el Shakedown
Ogier lideró el tramo con su mejor pasada con un neto de 4m 42, 1 seg., aventajando a su compañero de escuadra el siete veces campeón mundial, Sebastien Loeb, algo contrariado en su manejo en la especial sin buen feeling con su coche de orígen galo.
En tercera posición se ubicó el noruego Petter Solberg pilotando su Citroën DS3 WRC 1.6 particular demostrando una motivación extra para esta carrera en Sudámerica.
Más atras otro joven piloto de Noruega, Mads Ostberg junto a su navegante sueco Jonas Andersson conduciendo el Ford Focus RS WRC del team b de M-Sport de Stobart ocupando la cuarta plaza en su prometedoras pasadas en la zona de montaña de Cabalango.
Discretos fueron los tiempos del finlandés Mikko Hirvonen e Jari- Matti Latvala transitando en el puesto número 5 con sensaciones emergentes en el vehículo del ovalo, mientras que el otro fínes ha tenido problemas en los neumáticos Michelín retrasándose a la ubicación novena en la clasificación del shakedown oficial de la 31ma edición del Mundial de Rally en nuestro país.
Por otra parte gran trabajo del local Federico Villagra en compañía de Jorge Pérez Companc siendo sextos con un buen balance a bordo del Fiesta RS WRC 1600 del Munchis Ford WRT.
Tampoco hay que olvidarse del brasileó Daniel Oliveira tripulando el MINI John Cooper WRC del Brazil WRT con la supervisación técnica de Prodrive con Paul Howarth y Alan McGuinnes fueron undécimos en la misma.
En minutos se larga la Súper Especial Mixta del Parque Temático en Costa Azul, donde Ogier, Loeb, Solberg, Hirvonen y Latvala empezarán a buscar el ideal para lograr la ansiada victoria en las populares sierras cordobesas.