El marplatense Espíndola logró un resultado que le da impulso
Ignacio Espíndola fue uno de los animadores de la segunda fecha de la temporada 2025 de la Clase Uno del Turismo Pista, la cual se disputó en el autódromo de La Plata en conjunto con el TC Mouras y TC Pista Mouras. El piloto de «La Feliz» estuvo entreverado en las posiciones de vanguardia y quedó a las puertas del podio en la final del domingo.
Con el Fiat Uno que alista su propio equipo con el asesoramiento de Jorge Oliverio y la motorización de Gastón Balvidares, Espíndola arrancó con el pie derecho la actividad, ya que fue el más rápido de los entrenamientos y se metió tercero en las dos tandas clasificatorias. Ya en la serie, el oriundo de Mar del Plata pudo contener a Matías Rovera y se llevó el triunfo, mientras que en la final lo persiguió desde el inicio a Tomás Arévalo y cuando intentó la superación quedó desacomodado y eso lo aprovechó Nicolás Benito para dejarlo atrás. Con una merma en el ritmo, recibió la bandera a cuadros en el quinto lugar, pero debido a la sanción que recibió Arévalo ascendió al cuarto puesto.
“Pudimos ser competitivos en cada salida a pista con un auto muy dócil y rápido. Logramos el mejor tiempo en los entrenamientos, hicimos una buena clasifica logrando el tercer puesto y pudimos ganar nuestra serie. Largamos la final en el segundo puesto y ahí nos mantuvimos hasta pasada la mitad de carrera, intenté la maniobra para buscar la punta y no salió. Sobre el cierre de la competencia caímos un poco en el ritmo y perdimos la posibilidad de subir al podio, pero aun así el cuarto puesto en este momento y por cómo llegamos a ir a correr es un triunfo para nosotros”, destacó Espíndola.
***