La Top Run llega a Grecia con Nikita Kondrakhin
El binomio de la Top Run Motorsport integrado por Nikita Kondrakhin y Nicola Arena arriba a la tradicional ciudad de Atenas, con el objetivo de encontrar kilómetros para que el joven volante ruso nacido en Moscu siga avanzando en su proyecto de acumular experiencia en cada Rally que le toque enfrentar del Campeonato del Mundo FIA, en este caso tratando de superar el pedregoso y complicado Acrópolis Rally en Grecia.
Luego de la prueba sudamericana que se disputó en Argentina, el circo del WRC regresa otra vez al continente europeo, a las costas del Mediterráneo, para correr una de las rondas más significativas del calendario: el Rally de los dioses en tierra griega, 7º prueba del año de los autos de la clase mayor y una alternativa variable en el Grupo de Producción con la participación de Nikita Kondrakhin al comando del Mitsubishi Lancer Evo IX preparado en Castiglione Olona en la factoría de Varese en Italia por la firma de mucha experiencia en el Mundial con Alfonso y Antonio Agnello a la cabeza del programa de la promesa rusa.
Las grandes temperaturas, el piso rocoso, caminos muy trabados y gran cantidad de polvo en suspensión, son las variantes esenciales que origina esta dura competencia, que los pilotos más famosos la definen cómo una de las fechas más complejas del calendario del CMR, sufriendo en la misma proporción tanto los autos como sus tripulaciones.
Por esta cuestión esta será el debut absoluto en estas carreteras de ripio para la dupla Kondrakhin y Arena interviniendo sobre las orillas del Golfo de Corintio, destacándose que la estructura italiana Top Run tiene un conocimiento extremo sobre este rally, ya que participó en innumerables veces e incluso ganando en numerosas oportunidades con pilotos de la talla del recordado Jorge Recalde, Gustavo Trelles, Gabriel Pozzo, entre otros.
Lo que le da un plus de jerarquía a la presentación del prometedor Nikita Kondrakhin, quien estuvo esta semana realizando unos test de ensayos en los caminos griegos junto a los mecánicos e ingenieros de la Top Run Motorsport poniendo de la mejor forma posible la puesta a punto necesaria del Mitsubishi Lancer Evo IX para encontrar el equilibrio justo para ser competitivos en este clásico Rally de Grecia, con el objetivo de llegar a la meta el día domingo de la carrera.
Otro de los factores claves estará en el estado de los neumáticos, ya que la justeza de la administración de durabilidad de las gomas francesas serán un golpe de escena en cada prueba especial de la contienda griega.
Teniendo en cuenta que esta prueba se denomina y caracteriza por sus rutas muy polvorientas con grandes rocas, con temperaturas arriba de los 35 ºC.
Hay que destacar también que la escuadra Itálica tiene previsto competir en Finlandia del 28 al 30 de Julio con el piloto Ucraniano Yuri Protasov tripulando la unidad que utilizó en el Rally de la República Argentina, el rendidor Mitsubishi Lancer Evolution X de la clase 3 del PWRC, que estuvo liderando la carrera en el inicio de la misma debiendo desertar por un fuera de camino en la zona de los valles de Traslasierra en el sector de velocidad de Mina Clavero – Giulio Cesare.
Para luego con el sistema de Súper Rally culminar la contienda en la novena posición en el Grupo N4 sumando buenos puntos para el certamen del PWRC 2011.
Sin olvidarnos de Nikita Kondrakhin que también tiene pensado incursionar en las rutas y saltos finlandeses de Jyvaskyla, siempre a bordo del producto nipón de la marca de los tres diamantes con la versión Evo IX.
La ronda griega será válida por los torneos del WRC y SWRC, pero con asidua participación de vehículos del Grupo N4. Un total de 42 binomios estarán largando el Rally con la premisa de brindar un buen espectáculo a los fans que acudirán en forma masiva a observar esta importante fecha del CMR 201.
El francés Sebastien Loeb (Citroen C4 WRC) es el puntero del Mundial de conductores con 126 puntos seguido por el fines Mikko Hirvonen (Ford Focus RS WRC) con 113. El último ganador fue Hirvonen en 2009. El escocés Colin McRae es el más vencedor de la historia del Acrópolis con cinco triunfos, por eso en memoria de esta leyenda se le hará un merecido homenaje con la presencia de varias figuras rutilantes de la rica trayectoria que tiene el Rally Mundial.