La única vez en Córdoba

El TC Pista ya se prepara para el sexto compromiso del año: el Autódromo Oscar Cabalén será el epicentro para una nueva fecha del TC Pista, que ya superó la mitad de la etapa regular. La categoría pisó una vez tierras cordobesas y fue en 2014, cuando transitaba el noveno capítulo de la temporada.

Pasaron 11 años para que el TC Pista vuelva al Cabalén. En aquella oportunidad, el 27 de julio, fue todo para Camilo Echevarría, con el Chevrolet del Coiro Dole Racing. Se llevó desde el entrenamiento del viernes, hasta la final, que tuvo que disputarla hasta los últimos metros con José Manuel Urcera, que también tripulaba una Chevy. Alan Ruggiero, con Ford, completó el podio.
El piloto de Neuquén logró la pole position con un tiempo de 1:14.666, lo hizo 273 milésimas más rápido que Urcera, que quedó en la 2° ubicación. Luego, Echevarría ganó la serie más rápida y en la otra, se impuso el que sería campeón del Turismo Carretera en 2022. La final fue disputada entre ambos, pero el ritmo que tenía el auto N°15 era inmejorable. Esa misma temporada fue consagratoria para el neuquino, que logró el título y el ascenso al TC.
Desde aquel día, hasta este el domingo 1° de junio, pasarán 3962 días y 130 meses. El TC Pista afrontará su segunda participación en el Cabalén.

***

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *