Sin categoría

Río Cuarto se alista para recibir a la máxima

El plan de obras que se está desarrollando en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto se está realizando sin pausa, para eso estuvieron de visita en el mediodía de ayer Roberto Argento (responsable de habilitación y seguridad de circuitos de la ACTC) y Diego Mesa (comisario deportivo del ACA y también de seguridad de circuitos de esa entidad) estuvieron viendo el estado de las obras de cara a la realización de la carrera de Turismo Carretera el próximo 24 de julio.

Los visitantes, luego de inspeccionar cada una de las obras realizadas, partieron nuevamente a Buenos Aires no sin antes aprobar las mismas y dejar las últimas indicaciones para dejar todo listo para la carrera. Un gran movimiento de suelo se ha realizado para poder correr los taludes más lejos de la pista, también la construcción de todas las vías de escape en casi todas las curvas del trazado y la construcción de los nuevos “pianitos” en distintos puntos clave. También la construcción de la nueva sala para la técnica y un nuevo playón para albergar la carpa VIP y comedor que trae la categoría.

En lo referente a la pista propiamente dicha, se está trabajando en la parte del circuito nuevo, más precisamente en la zona de frenaje de la curva más lenta del circuito donde se está levantando la capa asfáltica actual para poder hacer el bacheo necesario, pero todavía no están con el proceso de asfaltado, aunque están las máquinas lista para empezar el trabajo en el autódromo.

Se lo consultó a Diego Mesa sobre los trabajos realizados y este dijo: “realmente el trabajo realizado es mucho, se hizo un gran avance en la seguridad al tener los taludes más lejos y más altos, también las vías de escape se han asfaltado y también los nuevos pianitos en la curva 2 y 3, además la seguridad hacia el público se aumentó con la construcción de los paredones en el frenaje de la horquilla, la curva 3, la salida del curvón y la entrada a la recta”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *