Sin categoría

Un circuito especial

En el marco de la undécima y penúltima fecha del certamen 2011, Christian Ledesma manejará desde el viernes el Chevrolet Cruze del Equipo Oficial Chevrolet en el pintoresco trazado puntano, el más extenso del calendario.

La escudería trabajó, en la previa a este nuevo compromiso, en el autódromo de Buenos Aires, en ocasión de la cuarta prueba comunitaria del año. Si bien Christian no pudo estar en la misma por un inconveniente de salud, se hicieron distintas tareas con su vehículo para arribar a esta parte final del torneo de la mejor manera.

El piloto marplatense llega con ganas de estar entre los protagonistas en esta especial competencia. El objetivo será recuperar la falta de potencia que mostró su auto en las últimas presentaciones, y que no le permitió pelear con solvencia las posiciones de vanguardia.

El circuito semipermanente de Potrero de los Funes es uno de los más modernos del país. Catalogado por la Federación Internacional del Automóvil como de grado 2 (es decir que puede recibir a todas la categorías menos a la Fórmula 1), tiene 6.270 metros de extensión, que requieren un alto grado de concentración. Cuenta con 16 curvas, muy distintas entre sí. En este escenario, Christian subió al podio en 2008, cuando el TC2000 corrió por primera vez en Potrero de los Funes. Con el Chevrolet Astra oficial fue 2º.

Posicionado 12º en el campeonato, Ledesma recargará con una posición luego de la clasificación del sábado, de cara a la grilla para las series del domingo.

El viernes comenzará la actividad en pista con una sola sesión de entrenamientos, de una hora de duración, a las 14.30 hs.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *