Kart con sol, y show en las sierras
Más de noventa máquinas, le dieron marco a la fiesta del Karting Regional en el coqueto escenario de la serranía tandilense, que congresó cerca de mil personas, en una jornada muy agradable climáticamente.
Buen estado de la pista del escenario de la Villa Don Bosco, soportando cerca de sesenta milímetros de lluvia el día viernes, comportándose correctamente el compactado, durente toda la extensa jornada del domingo.
Cerca de las cinco de la tarde, luego de los entrenamientos, trámites clasificatorios y series, se puso en marcha el show de la cantera, con la clase Escuela, abriendo el fuego, disponiendo de catorce vehículos en pista. Gran victoria del local «Nacho» Caseres, trabajando de menor a mayor, luego de pelear con M. Collodoro, y Martín Moyano, para lograr una nueva conquista en la divisional, segundo fue el madariaguense Julián Tevez, tercero Martín Collodoro, cuarto Franco Villabrille, y quinto Alex Macuso, el piloto del MAZ Motorsport. Completaron los diez, Roque Ristagno, Martín Moyano, Ramiro Momeño, Gonzalo Bar, Gonzalo Sotelo, N. Astorgano, G. Barrraza, y E. Rizzoli.
En el grupo Pre Juniors, con una docena de máquinas en acción, Francisco Santos logró un meritorio triunfo, sobre Mauro Roldán, y el balcarceño Juan Dimattía, quedando cuarto B. Kseim, y quinto Nicolás Villán. Posteriormente se encolumnaron, C. Celaya, Braian Reser, Axel Biscaipchipy, Nahuel Martinez, y Maxi Santos.
En los Juniors, con doce karts, y en una carrera vibrante entre Juan Anuncibay, y Facundo Martinez, la victoria quedó para el joven de Villa Cacique, y un gran trabajo del piloto del Tan Motorport. Raúl Pisani, el lider del campeonato arribó en tercer lugar, cuarto en consistente tarea fue Federico Luján Malisia, quinto Joaquin Biar, y sexto Santiago Tambucci. Luego arribaron, Juan Acuña, el juarense Fabricio Girado, Tomás Infantino, y Tomás González.
Los mayores con chapa y sangre caliente
Alta temperatura en las definiciones de los más experimentados, con una entretenida final de Master y un nuevo tributo del campeón Daniel Lantaño, superando a Gastón Moreno Polizzi, y Luis Martinez. Luego arribaron el balcarceño Juan D. Dimuro, los tandilenses Héctor Barbero, y Walter Ponce, Marcelo Diez, César Molina, y Hugo Iepaiel.
Con veinticuatro máquinas, se ponía en marcha la áspera final de los 125 cc. con Caja, sobre dieciocho vueltas, al trazado de ochocientos metros. Matías Baracco, Pedro Andolfatti, y Sebastián Fernández, entregaron un entretenido duelo, con maniobras al límite, y acciones al filo de la cornisa, para quedarse con la victoria. Los tres fueron al frente durante toda la batalla, sobre el final, quedaba marginado el piloto de SF Motorsport que fue gran rival durante todo el combate. En los últimos metros, la definición estalló en llamas, Andolfatti, superaba a Baracco, arribando los dos tandilenses con alta temperatura, completaba el podio Lucas Andreoli, y cuarto en notable trabajo Franco Pelliza, quien largó desde la última posición. Quinto fue W. Mussacchio, sexto Hugo Polo, luego Roia, Musmesi, Sergio Rodriguez, y y Juan Omelaniuck, Sebastian Fernández, a una vuelta, C. García Pereyra, y G. Moraldi.
Cerca de las 19 horas, se ponía en marcha los dieciocho episodios finales de los 125 cc. Directos, con catorce aspirantes, y desde los metros iniciales el sprint de Mateo Leunda, dejó en otro contexto al segundo grupo, integrado por Sergio Alonso, C. Di Fiore, Diego Giangiobbe. Leunda marco las diferencias, enhebrando un triunfo contundente, sumando puntos vitales para el campeonato. Gran tarea del segundo C. Di Fiore, y quien completó el podio Sergio Alonso. Posteriormente arribaron Martín Moreno Polizzi, Pablo Serna, Martin Villaafaña, Lucas Pelliza, M. Iribarren, W. Iglesias, Marcos Barresi, y Enrique Ugarte.