Octavo y con chances, en un día para el olvido
Tras una clasificación complicada en el día de ayer, el piloto de Lobería pudo arribar en el 8vo lugar en la final y peleará el campeonato en Buenos Aires, tras una carrera con un final para el olvido, tras el golpe múltiple en la última vuelta en el cual el joven Guido Falaschi perdió la vida, y donde Jonatan pudo pasar milagrosamente tras levantar en forma considerable al ver el polvo y desparramo en medio de la pista. Tras ello, la competencia se detuvo con bandera roja.
En el plano deportivo, Castellano realizó una buena serie y tras aprovechar un toque entre Emiliano Spataro y Gabriel Ponce de León, y luego superar a Leonel Pernía tras molestarse con Martín Ponte, se ubicó en el 4to puesto, que le permitió largar la final desde el 12do puesto. Desde allí pudo superar a Lionel Ugalde en las vueltas iniciales, y aprovechar luego el abandono de Matías Rossi y Emanuel Moriatis en el final para ya ubicarse octavo, hasta que en la última vuelta se encontró tras la salida del puente con varios autos desparramados y neumáticos de contención en la pista, pasando milagrosamente en forma afortunada de la situación tras levantar viendo el peligro, y llegando así octavo tras la finalización de la carrera con bandera roja tras el accidente que involucró a Leonel Larrauri, Guillermo Ortelli, Néstor Girolami y Juan Manuel Silva entre otros, y que dejó sin vida a Guido Falaschi, quien terminó segundo la carrera detrás de Mauro Giallombardo, ganador del fin de semana.
“Mas allá de haber realizado una buena final y cumplir el objetivo de pelear por el campeonato en la última fecha, es un día muy doloroso para nosotros, tras habernos informado de la muerte de Guido. Fue un accidente gravísimo en el cual lo deportivo hoy pasa a segundo plano. En el momento que yo llego abajo del puente hay una goma atravesada en medio de la pista, y cuando veo la nube de tierra bajo de quinta marcha a segunda, y saliendo del polvo comienzo a ver a los autos golpeándose. Por suerte pude pasar por un hueco y salir de la situación con el auto sano, pero fue impactante ver cómo se golpeaban adelante. En el aspecto deportivo, se pudo avanzar tanto en la serie como en la final y aprovechar además el abandono de Rossi para acercarnos en el campeonato, aunque el auto no nos conforma en su funcionamiento y deberemos seguir trabajando si queremos pelearlo hasta el final en Buenos Aires. Desde ya, apoyo en este duro momento a toda la familia, equipo y padres de Guido Falaschi.”, sostuvo Castellano tras finalizar la competencia.
Disputadas cuatro fechas de la “Copa de Oro” y a falta de una para cerrar el certamen, Castellano se ubica en la 9na posición en la misma sumando un total de 32 puntos, a 17,5 unidades de los líderes, Matías Rossi y José María López, con 40,5 unidades en juego. En tanto que en la etapa regular, “Pinchito” está en la 5ta posición sumando 155 unidades. La próxima fecha de la categoría, último del año y que consagrará a un nuevo campeón en el TC, será el 4 de Diciembre, en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires.