Sin categoría

El Mar y Sierras se presenta en Castelli

La de Castelli será la primera carrera de dos días para un calendario que prevé que por lo menos cuatro de sus nueve carreras sean de doble jornada, y además un lugar que no solo se ha constituido en un clásico para la categoría por su muy buena organización, sino también por sus trazados y su tipo de terreno, donde la mayoría de los pilotos se han mostrado muy conformes visita a visita de la categoría.

No sólo se sumarán grandes protagonistas a esta cita, sino que también volverán algunos de los que lo fueron en 2011 y que por distintos motivos no pudieron estar presentes en el arranque de la temporada.

En la clase mayor, la N4, la lucha y el espectáculo promete ser vibrante con la llegada de por ejemplo el joven piloto de Coronel Suárez Esteban Bilbao, quien ha sido protagonista del Campeonato Argentino y con él desembarcará en la categoría el equipo cordobés dirigido por el piloto de Villa Carlos Paz, Ezequiel Campos, otro gran animador de la categoría madre del rally en la República Argentina. La vuelta de Gustavo Pereyra, el subcampeón y su hijo menor Juan Ignacio, que con solo 18 años el año pasado ya obtuvo su primer triunfo en la mayor, le suman grandes protagonistas a la clase de autos de tracción integral para lucharles de igual a igual a Rodolfo Agulla y Cristian Castelo, los destacados de la primera fecha.

Párrafo aparte para el debut en el Mar y Sierras del ex piloto de Turismo Carretera Ariel Robbiani con un Mitsubishi Evo IX del equipo de la familia Quattrocchio. El local Federico Longhi, siempre es gran candidato en su tierra y lo ha demostrado edición a edición y buscará treparse a lo más alto del podio como lo hizo en la edición anterior, aunque aquella vez fue sobre un Mini Cooper de la Copa Mini. Por si esto fuera poco, la incorporación de Andrés Manzo, el pinamarense que ha sido protagonista en todas las clase que corrió, el año pasado siendo el más ganador del año entre todas las clases de la categoría, con un Ford ka de la divisional N2 y este año ganando la clase Mini, a bordo de un Mini Cooper en el Rally de Necochea.

La llegada del actual campeón del Rally Federal y del entrerriano 2010, Rodrigo Disalvo y Nunzio Vernaci le dan aún más a una clase A que contará con 17 binomios y los grandes protagonistas de siempre que garantizan un espectáculo aparte para la clase más potente entre las de tracción simple.

En la A Light, luego de estar ausentes en la primera fecha, vuelven el campeón y subcampeón de 2011, el representante de Gualeguaychú Juan Soria y el herense Sebastián Mouso, respectivamente, para reavivar el fuego del año pasado en una clase que tuvo un gran protagonista en el arranque, Darío Pereyra, el oriundo de Coronel Suarez que no solo se llevó el triunfo en la divisional, sino que también en la clasificación general de la carrera. 16 autos en el orden de partida garantizan la pelea en una clase repleta de candidatos.

La actualidad del Mar y Sierras queda plasmada en la N3, que a pesar de ser la que menos autos tiene, tendrá 7 protagonistas, un número envidiable para cualquier otra categoría. Entre ellos se presentarán el primer ganador del año Fernando Paz, el actual campeón Pablo Carcano, quien cambiará de navegante, irá Nahuel Miranda en lugar de su hijo Bruno y se destaca la vuelta de Hugo Renzi.

En la N2 se suman cada carrera más participantes, en esta oportunidad Lucas Radicce hará sus primeros pasos como pilotos, luego de tener una rica trayectoria del lado derecho del habitáculo y volverá Martín Ibarra, uno de los destacados animadores de las últimas temporadas, en una clase donde Germán Manzo buscará su segunda victoria consecutiva, ya que debutó con triunfo hace un mes atrás, en una carrera vibrante con Sergio Segura.

Once serán los encargados de acelerar en la clase más competitiva que tuvo el Mar y Sierras en 2011, la N1, que este año no ha dejado de ser la excepción y cualquiera de sus competidores llegan con claras chances de ganar.

La ZM es sinónimo de espectáculo y donde grandes “actores principales”, como en el caso del segundo de 2011, Leonardo Díaz, quien sufrió un vuelco en Necochea,  no tuvieron suerte en el inicio y ahora buscarán desquitarse en esta carrera que además, como otro gran atractivo, otorgará puntaje especial.

Por todo lo detallado será una carrera para no perderse la segunda del Mar y Sierras, que llega con su incesante crecimiento a los caminos de Castelli, donde el sábado a partir de las 10:38 hs se desarrollarán setenta kilómetros cronometrados con tres pasadas por cada una de las dos diferentes Pruebas Especiales, que llevarán por nombre La Rosita (6,60Km) y  Escuela – La Rural (16,80 Km). El domingo, dos minutos antes de las ocho, transitarán los restantes setenta kilómetros, con tres pasadas más por La Rosita y tres por La Rural – Escuela, recorrido que se hará a la inversa de la jornada inicial. “La Rosita lo hicimos algo más corto que en las última ediciones y el restante se correrá cerca de la Sociedad Rural, iniciándose cerca de la Ruta 41 y finalizando en las inmediaciones de la V.T.V. En cuanto al domingo el último prime mencionado lo vamos a hacer de manera inversa, más que nada por la seguridad, ya que habrá muchos autos y seis pasadas a ese tramo con las características que tiene el piso, se romperían mucho los frenajes, así que de la otra manera la parte rota del primer día, estará a la salida de las curvas y no es tan peligroso, ya que se frenará en un sector más firme” comentó Alejandro Flores, director de la prueba, sobre el dibujo de los trazados para esta edición.

Previamente el viernes desde la una de la tarde habrá cuatro horas  de pruebas libres sobre un trazado de 2250 metros y por la noche se llevará a cabo la Rampa de largada desde las 20:15 frente al Palacio Municipal. El Parque de asistencia está vez cambiará de lugar y se instalará en el predio “El Calvario”.

GANADORES DE LA EDICION 2011

N4: Rafael Pereyra
A: Adrián Barroso
A Light: Sebastián Mouso
N3: Esteban Zegbi
N2: Andrés Manzo
N1: Germán Manzo
ZM: Leonardo Díaz
Copa Mini: Federico Longhi

LA PROXIMA SERA EN AYACUCHO

La tercera fecha del Certamen Mar y Sierras de rally se llevará a cabo los días 19 y 20 de mayo en la localidad de Ayacucho, ubicada la zona central de la provincia de Buenos Aires.

El último miércoles, representantes de la categoría y autoridades municipales locales, sellaron el acuerdo para que el Mar y Sierras dispute su tercera fecha en esa localidad, distante 140 kilómetros de General Madariaga.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *